PUBLICIDAD
En mayo del año pasado la Audiencia ya accedió a entregar al empresario a Colombia por otros hechos, si bien su extradición quedó paralizada por el Tribunal Constitucional mientras resuelve su recurso.
En esta ocasión, vuelven a ser los mismos magistrados los que dan el visto bueno a la entrega, a la espera de la última palabra, que corresponde al Gobierno español, al considerar que se cumplen todos los requisitos para ello.
Colombia le reclama para ser juzgado por unos hechos que, según el tribunal, tanto en ese país como en España podrían ser constitutivos de un delito de cohecho.
De otra parte, los magistrados explican que ha quedado acreditado que el empresario sufre distintos padecimientos, pero que dichas circunstancias no pueden alzarse como causas que impidan su extradición.
Inspección judicial
En desarrollo de la inspección judicial, que se llevó a acabó el 29 de abril de 2016, la juez 16 civil municipal de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández Pérez, decretó dos medidas cautelares favorables a los intereses de Hyundai, señala el escrito.
A finales a ese mes o principios de junio, continúa explicando el escrito, un empleado judicial del mencionado despacho judicial, Dagoberto Rodríguez Niño, (con quien se había concertado Carlos Mattos), visitó en su despacho a la juez y le comentó que el empresario le enviaba dinero (50 millones de pesos), cantidad de la que unos días después le hizo entrega en una caja de zapatos sellada en un centro comercial.
Dato
En relación con la nacionalidad, explican en su auto que dicho argumento ya fue denegado en mayo del año pasado por la Sala de lo Penal en otra solicitud de extradición.
Comentarios