Según una fuente militar occidental todos los pasajeros y miembros de tripulación, unas 30 personas, murieron. Tres heridos fueron extraídos del avión y llevados al hospital, señalaron fuentes policiales.
El aparato, un Fokker 50 de la compañía local CAA, provenía de la ciudad minera de Lodja, en la región de Kasai Oriental, indicó la fuente policial.
El avión se estrelló en un barrio residencial al borde del lago Kivu, cerca de las oficias de la comisión electoral y de la dirección general de migración, según la misma fuente.
El accidente ocurrió en medio de malas condiciones meteorológicas, en momentos en que fuertes lluvias caían en la ciudad.
"Hasta el momento, no conocemos el número de víctimas (...) estamos buscando el manifiesto establecido en Lodja. Pero estimamos que habría entre 30 y 50 muertos. Por el momento, no se han reportado víctimas entre los residentes", declaró a la AFP Julien Paluku, gobernador de la provincia del Norte de Kivu.
Los accidentes de avión son frecuentes en la República Democrática del Congo (RDC), y todas las compañías del país, unas cincuenta identificadas, figuran en la lista negra de la Unión europea.
El 12 de febrero 2012, seis personas murieron en un accidente de avión en el aeropuerto de Bukavu.
Comentarios