PUBLICIDAD
Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad de Ibagué, confirmó que esta semana la alcaldesa Johana Aranda liderará una reunión para tomar decisiones en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).
Este cambio al nuevo sistema tiene a la Capital Musical al borde de un nuevo paro de conductores y propietarios de busetas.
Leer: Personería de Ibagué adelantará proceso disciplinario a la interventoría del puente de la 60
La inquietud de los transportadores se enfoca en la falta de claridad sobre las tarjetas de operación que les permitiría continuar prestando sus servicios.
Rodríguez señaló que se tiene planeada la realización de una reunión en la que intervendrá la alcaldesa, allí plantearán circunstancias específicas en relación con la implementación del sistema y con el funcionamiento del mismo.
Leer: Más de 80.000 estudiantes regresaron a clases este lunes en Ibagué
Asimismo, agregó que también se tomarán decisiones con respecto a la aplicación de este decreto y la suspensión que se tiene vigente con respecto a la sobreoferta o el exceso de carga transportadora.
Se ejecutará un estudio contratado por el SETP, con el fin de actualizar la capacidad transportadora, que será clave en el desarrollo de estas decisiones y podrían definir el rumbo del sistema.
Por ahora, la probabilidad de un nuevo paro transportador continúa latente, todo depende de las decisiones que en los próximos días tome la administración municipal.
Comentarios