El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer mantener la “máxima alerta” pues recibió la información de que desde Colombia tratan de “infiltrar” a paramilitares vestidos de civil para realizar actos de violencia en el vecino país.
“Hablé con el general en jefe (ministro de Defensa, Vladimir) Padrino López (...) y le dije vamos a colocar las fuerzas policiales y militares de la patria en máxima alerta porque tengo la información que desde Colombia están tratando de infiltrar a un grupo de paramilitares vestidos de civil para traer violencia”, dijo.
El presidente hizo estas declaraciones durante un acto con obreros en el estado de Bolívar, donde aseguró que los paramilitares tendrían el objetivo de realizar actos de violencia en los estados de Zulia, Táchira y Apure, fronterizos con Colombia, y también tratarían de “infiltrarse hacia el centro del país”.
El gobernante acusó al “imperio” de querer promover el caos en el país “para después venir y pedir la intervención internacional en Venezuela”.
En este sentido, conminó a la “clase obrera” a salir a la calle “junto a la fuerza armada” si algún día amanece con la noticia “de que el presidente Nicolás Maduro no aparece” o que fue “atacado el palacio presidencial”.
Comentarios