RESUMEN AGENCIAS
No habían terminado de aprobar la certificación que permite la entrada de carne de pollo al Japón, cuando una misión de productores colombianos viajó a ese país, con el apoyo de Procolombia, a realizar negocios y ampliar la oferta de productos.
Según Andrés Valencia Pinzón, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, al contar con admisibilidad sanitaria, “se pretende hacer contactos con potenciales importadores, conocer precios, marcas, gustos y hábitos de consumo en uno de los mercados más exigentes y sofisticados del mundo”.
Para Valencia Pinzón, se está frente a un país de alto poder adquisitivo y con un consumo de per cápita de pollo de 12 kilos año.
“La población japonesa ha ido envejeciendo y este tipo de consumidores prefieren consumir un tipo de carne con menor contenido de grasa y más fácil de digerir como el pollo”, añadió el directivo de Fenavi.
El muslo deshuesado es el corte preferido por los japoneses mientras que la pechuga y otras partes son de menor consumo por lo que se colocan en Estados Unidos y Europa.
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