Las nóminas no agrícolas registraron un incremento de 126 mil el mes pasado, el menor número reportado desde diciembre del 2013, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.
El sector productor de bienes, que se vio perjudicado por la escalada del dólar, se desprendió de 13 mil posiciones de trabajo el mes pasado, la mayor caída desde julio de 2013.
El bajo incremento del empleo en marzo puso fin a 12 meses consecutivos de alzas superiores a 200 mil, que había sido la racha más larga desde 1994.
Adicionalmente, los datos de enero y febrero fueron rectificados para mostrar que se crearon 69 mil puestos menos de lo reportado anteriormente, dando al informe un tono todavía más débil.
Los economistas encuestados por la agencia Reuters esperaban un aumento de 245 mil en marzo.
El avance relativamente pequeño del empleo podría alentar los temores de que la reciente debilidad de la actividad económica podría tener más que ver con los fundamentos que con cuestiones transitorias.
El mercado laboral en general se había conservado al margen del impacto del crudo invierno boreal, la fortaleza del dólar, la menor demanda global y de una disputa en los puertos de la costa oeste del país, que se combinaron para debilitar la actividad económica en el primer trimestre.
Comentarios