PUBLICIDAD
En menos de un mes, el líder de la ultraderecha brasileña ha perdido a tres ministros claves, dos de Salud y el extitular de Justicia, Sergio Moro, lo que ha expuesto la fragilidad de un Ejecutivo envuelto en constantes polémicas.
El último en saltar del barco fue Nelson Teich, quien presentó su dimisión este jueves tras las divergencias mantenidas con Bolsonaro sobre la gestión de la crisis del coronavirus, el mismo motivo que llevó a la destitución de su antecesor, el popular Luiz Henrique Mandetta, el pasado abril.
Teich renunció semanas después de que lo hiciera el exmagistrado Moro, quien en su salida acusó al presidente de intentar interferir en investigaciones de la Policía Federal que pudieran salpicar a algunos de sus familiares.
Tras la renuncia del titular de Salud, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, uno de sus principales adversarios políticos, hurgó en la herida y repasó algunas de las renuncias y destituciones más sonadas en el último año y medio de gobierno.
“Presidente Bolsonaro, gobierne, administre su país con equilibrio, con paz en el corazón, con discernimiento y grandeza. Pare con agresiones, con lo conflictos”, clamó ayer Doria.
Comentarios