Mercados Colsubsidio cerrará sus puertas a finales del 2024

Crédito: Suministradas/ El Nuevo DíaColsubsidio anunció un cambio en su estrategia comercial.
La operación de supermercados no es sostenible.
PUBLICIDAD

La Caja Colombiana de Subsidio Familiar, Colsubsidio, es una organización privada sin ánimo de lucro que opera en el país desde 1957. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los trabajadores afiliados y sus familias, ofreciendo servicios en áreas como salud, educación, recreación, vivienda y comercio.

Asimismo, su modelo de compensación, también administra droguerías, supermercados y otros servicios para facilitar el acceso a bienes esenciales. 

No obstante, en un reciente comunicado, Colsubsidio anunció un cambio en su estrategia comercial, cerrarán todos sus supermercados antes de finalizar el año en curso. 

Leer: Nueva ley prohibe la inmovilización de motos por infracciones menores

Esta drástica medida responde a la fuerte competencia en el mercado minorista, en especial, frente al incremento de las tiendas de descuento duro, que han captado la preferencia de los consumidores por sus precios más bajos. 

La entidad resaltó que el mercado colombiano ya tiene suficientes actores de gran tamaño y capacidad de inversión, por lo que la operación de supermercados no es sostenible dentro de sus metas a largo plazo. 

Pese a que la noticia genera incertidumbre entre sus clientes y aliados comerciales, Colsubsidio aseguró su compromiso con el cumplimiento de las obligaciones pendientes con sus proveedores. 

Leer: Estas son las cuatro personas fallecidas tras desplome de una mina de oro artesanal

¿Qué pasará con los trabajadores?

Colsubsidio ha sido enfática en indicar que no habrá despidos como consecuencia del cierre. “La decisión de cerrar el servicio no implica la cancelación de ningún contrato de trabajo. La prioridad de la organización es proteger el empleo de los trabajadores por lo que se reubicará a los empleados en las diferentes áreas de la organización”, explicó en su comunicado.

Según la organización, los colaboradores serán reubicados en otras áreas dentro de la entidad, lo que permite la continuidad laboral y disminuya el impacto social de esta decisión. Esta medida con el fin de conservar el bienestar de las familias vinculadas a la caja de compensación, que se alinea con su misión de contribuir al desarrollo integral de los trabajadores colombianos.

Credito
REDACCIÓN COLOMBIA

Comentarios