PUBLICIDAD
Muchos fingieron querer a Ibagué, pero sus ‘grandes obras’, desfinanciadas y siniestradas, dicen todo lo contrario. ¿Saben en dónde yace el verdadero amor por esta ciudad? En el Ibaguereño que día a día edifica, trabaja y cuida de la Capital Musical, porque sabe que allí se encuentra su hogar, su gente y todo aquello por lo que se siente orgulloso.
Pero bueno, mañana inicia uno de los meses más bonitos del año, porque es la época en el que conmemoramos a las madres, asimismo, el primero de mayo, también se conmemora el Día del Trabajador; dos fechas que en este gobierno van muy bien de la mano.
Pues tenemos grandes ejemplos de esa templanza y pujanza de las ibaguereñas ‘berracas’, las que pueden con todo y contra todo, las que cargan en su espalda el peso de la familia y las que nos demuestran con valentía que ese tal ‘sexo débil’ no existe, porque débil es aquel que se niega a reconocer la importancia de la mujer y la dureza de las trabajadoras.
Tenemos a mujeres como María Ligia, madre de 4 hijos y quien a sus 64 años hace parte de nuestras cuadrillas de parcheo; o Diana Acosta, madre cabeza de hogar y quien becamos junto a otros 156 jóvenes para estudiar Georreferenciación Topográfica.
Ana María, Olga Patricia, Leidy Viviana, y otras 336 mamitas que laboran arduamente como manipuladoras de alimentos para el PAE, quienes se encargan de brindar día a día un plato de comida hecho con amor a los más de 37.000 niños y jóvenes, de los colegios públicos. Igual que las jóvenes madres de ‘Trabajando Ando’; a todas las profesionales de la salud, que en pandemia sacrificaron sus familias por la vida de nosotros; a las cientos de docentes de las instituciones educativas, presidentas de las JAC y JAL, Ediles, amigas periodistas, empresarias, aquellas mujeres que trabajan en nuestros comedores comunitarios o construyendo el Coliseo Mayor, Tejódromo, Piscinas de la 42…
Y por supuesto, cómo no destacar la valiosa labor de mi mayor coequipera, mi mona linda, Leidy Galeano, gestora Social de Ibagué, quien a través de su propia gestión ha logrado beneficiar a más de 3.000 ibaguereñas con su estrategia ‘El momento de todas’, y a 8.000 madres gestantes y lactantes, con ‘Amar y gestar’. Además, son más de 3.000 mamitas que tuvieron a sus bebés a través de nuestro programa de partos humanizados en el Hospital San Francisco.
Quiero resaltar también que las banderas de ‘Ibagué Vibra’ han sido muy bien representadas a lo largo de estos 4 años, ya que cerca de la mitad de mi gabinete, ha estado compuesto por mujeres ibaguereñas, madres trabajadoras, que aman su ciudad y que le apuestas a una verdadera transformación de la Capital Musical.
Creo firmemente en el valioso rol que cumplen las mujeres en nuestra ciudad, como líderesas, grandes visionarias, voceras, trabajadoras incansables, hechas para grandes cargos; y para las que son madres, mi total admiración por su papel fundamental en la sociedad.
Así como traen vida a este mundo, traen esperanza, ilusión, riqueza y progreso para nuestra amada Ibagué.
Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.
Comentarios