Recorriendo barrios, veredas, oficinas, fábricas, iglesias, calles, tertuliaderos, plazas de mercado, universidades y sitios públicos, recogà el sentimiento de la mayorÃa de la gente y las razones que tenÃa para votar por Luis H., para la alcaldÃa de Ibagué:
1. Porque ante la infamia de otra campaña de usar recortadas sus palabras para ponerlo a decir cosas que no dijo, tuvo la tranquilidad y la serena agudeza de un verdadero gobernante para aclarar sin injuriar ni mentir.
2. Porque es un hombre de familia, con calidad humana y con valores. Un gobernante con esposa e hijos es un ser humano que hace mercado, paga matrÃculas y servicios, que sabe lo que cuesta mantener un hogar, eso le da una sensibilidad social que no se aprende en los libros ni en charlas o reuniones. Además es un hombre alegre, amable, un poco tÃmido, pero sincero y que valora al máximo la amistad.
3. Porque sabe perseverar, sabe insistir sin atropellar ni agredir. Esa constancia es clave en un dirigente, porque un polÃtico que no reflexiona se condena a equivocarse permanentemente, lo mismo que el que claudica o se resigna y no lucha por sus ideales.
4. Porque asumió como su fundamento de vida la lucha frontal contra la corrupción, para hacer un gobierno donde se cuiden los dineros públicos, con funcionarios sensibles y comprometidos y con la responsabilidad de un futuro mejor para todos. Su campaña se hizo sin comprar conciencias, sin comprar votos ni engañando a nadie.
5. Porque es un hombre con carácter pero respetuoso de las personas y sus creencias. La gente está cansada de dirigentes belicosos y agresivos, quiere gobernantes amigables, serios, trabajadores, comprometidos y de paz.
6. Porque conoce Ibagué, lo ha recorrido de palmo a palmo, desde corregimientos y veredas hasta barrios y comunas, escuchando personalmente problemas y esperanzas de la gente y por eso la ciudadanÃa lo conoce, lo estima, lo respalda y confÃa en él.
7. Luis H., no sólo nació en Ibagué. Creció y jugó en sus calles, hizo amigos en San Simón donde estudió, enamoró muchachas de esta ciudad, asistió a fiestas y paseos, se casó con ibaguereña, sus hijos estudian en colegios de la ciudad. Es un hombre que de verdad ama su ciudad.
8. Porque tiene experiencia administrativa. Fue secretario de Hacienda de Ibagué, conoce las finanzas del municipio, los trámites nacionales y locales para gestionar, cuidar y hacer rendir los dineros públicos. Fue Secretario Administrativo de la Gobernación, lo que le dio experiencia en el manejo de personal, suministros y recursos del Estado.
9. Porque no pretende desconocer las cosas buenas que han hecho otros mandatarios, ni conocer todas las respuestas. Sabe escuchar, guardar silencio cuando hay que hacerlo y no le tiembla la voz cuando hay que defender las causas justas y honradas.
10. Porque tiene un programa de gobierno bien estructurado y realizable que le dará nuevos impulsos, rumbos y posibilidades al municipio, para mejorar las oportunidades y la calidad de vida de todos y todas.
Invito a los habitantes de Ibagué a votar con entusiasmo y masivamente el domingo 30, desde muy temprano, por Luis H., a la AlcaldÃa.
Comentarios