Voto limpio y moral en la política: tesis ganadoras

Los tolimenses eligieron, y lo más importante, eligieron bien, muestra de ello es que nuestro próximo Gobernador Luis Carlos Delgado y próximo Alcalde Luis H. Rodríguez,

son la más clara representación del querer y el clamor de un pueblo habido de representantes con arraigo popular y conocimiento de su región y que la teoría de la “importación de candidatos” desde la capital de la República fue un fracaso.

En la Gobernación, Luis Carlos Delgado Peñón, obtuvo la votación más amplia de la historia política en el Departamento del Tolima, con un consolidado de 243 mil 712 votos, habiéndose escrutado el 99.27 por ciento de las mesas, equivalente al 49.22 por ciento de la votación, fue elegido como el próximo Gobernador de los tolimenses.

Con muchísima humildad y consciente de la gran responsabilidad asumida en aras de buscar la recuperación de la grandeza del Tolima, Delgado Peñón representa el resurgimiento y fortalecimiento del Partido Liberal Colombiano en el Tolima, de ahí que el compromiso sea mayor.

La tesis de recuperar la moral en el sector público del Tolima a través de la transparencia y rectitud en el obrar del gobernante serán determinantes para la construcción de un gran acuerdo de unidad regional incluyente y suprapartidista donde el único partido político se llame Tolima y la única bandera sea vinotinto y oro.

La esperanza en el nuevo gobierno departamental tiene un componente bastante motivador: la juventud.

Ese equipo de jóvenes profesionales que han acompañado al Dr. Luis Carlos Delgado Peñón serán los encargados de construir región y planear su desarrollo estratégicamente; precisamente esa credibilidad y confianza en las nuevas generaciones marcarán la diferencia y mostrará un nuevo estilo de gobernar donde el egocentrismo y el individualismo no existan.

En Ibagué el voto limpio, voto transparente, voto honesto, fue el gran triunfador; Luis H. Rodríguez, con un consolidado total de 78 mil 233 votos, correspondiente al 44.22 por ciento de la votación, fue elegido como nuevo Alcalde de los ibaguereños.

Los ibaguereños elegimos al mejor candidato, aquel que personifica valores como la tenacidad, disciplina y perseverancia, y quien verdaderamente demostró el conocimiento que tiene de nuestra ciudad, la misma que recorrió por más de 10 años como candidato y que ahora le corresponde hacerlo como primer mandatario, dignidad desde la cual estructurara una propuesta de gobierno colectiva, participativa, incluyente y multipartidista bajo el concepto multidimensional de “Seguridad Humana”, mediante el cual busca un estilo de gobierno participativo y de consensos, un gobierno cercano que a través de figuras como los presupuestos participativos permitirá que la comunidad tenga la posibilidad de discutir parte de las inversiones que consideren necesarias para cada una de las comunidades, logrando implementar prácticas de buen gobierno que contribuyan a la lucha contra la corrupción.

Para esta nueva administración municipal vienen temas trascendentales para la ciudad como la presentación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, la implementación del sistema estratégico de transporte público, la ejecución del programa “Ciudades amables”, los proyectos encaminados a la modernización y renovación urbana, la solución al mediano y largo plazo al problema del agua, la discusión e implementación de una política pública de empleo, entre muchos otros.

Finalmente, quiero aprovechar estas líneas para dar un especial agradecimiento a todas y cada una de las tres mil 170 personas quienes hicieron posible que lográramos una curul en el Concejo Municipal de Ibagué. Muchísimas gracias por creer en la propuesta del voto transparente, voto joven, estén seguros que no defraudaremos la confianza depositada.

(*) Abogado Universidad de Ibagué

Credito
CAMILO E. DELGADO HERRERA

Comentarios