*.- “En Colombia se necesita memoria del pasado, coraje para el presente y esperanza del futuro”. (Papacho)
*.-Después de ver a Luis Carlos Delgado condecorando, como gobernador, al exmagistrado tolimense ‘Oficina’ Bustos, la gente entiende para qué sirven las condecoraciones.
*.- Se les creció el enano a quienes organizaban un nuevo homenaje al exmagistrado Bustos porque les toca meter en la lista a otro paisano muy ilustre, también expresidente de la Corte, Camilo Tarquino.
*.- Sin olvidar al Diablo Villarraga y su pandillita de ‘Puri’, al Monte Happy de estas tierras, a la Celosa y a la del carrito de Pablo Escobar. Para no desentonar, les va a tocar meter en la lista al zar Anticorrupción Gustavo Moreno. Dizque no invitan al actual fiscal para evitarle el encuentro con tantos aliados.
*Hay que pensar también en monseñor Ordóñez, porque aún cuando no es del Tolima fue mucho lo que le ayudó a Bustos en sus hazañas.
*.- Escuchando los sermones de Ordóñez, de Galat y de los predicadores que tienen por negocio la venta de milagros, fue que entendí por qué dicen que “fe es creer en lo que no se cree”.
*.- No sobraría un comité de evaluación de méritos, formación profesional, experiencia administrativa, ética, servicio a la comunidad, lealtad política, honestidad, solidaridad, apoyo a la paz y lucha contra la corrupción, entre otros temas, de los aspirantes a las corporaciones públicas.
*.- Si José Obdulio es senador, ¿por qué no lo puede ser Popeye?
*.- ¿Por qué no se ha iniciado un proceso por encubrimiento u obstrucción a la justicia al monumento emblemático de la corrupción en Colombia, llamado Comisión de Acusaciones de la Cámara? Todo lo tapan con la frescura del 8.000. Ahora que se habla de guerra a la corrupción, de la necesidad de la verdad, valdría la pena desempolvar los procesos que almacenan contra el exfiscal Luis Camilo Osorio, por el encubrimiento a los financiadores del para militarismo, el caso de corrupción más grave en la Fiscalía.
*.- Dizque son muchos los que piensan votar por el menos corrupto.
*.- “…Las armas de la guerrilla quedaron en manos de las Naciones Unidas y las de los paramilitares en manos de las Bacrim” (..Higuita... ¿?)
*.- Se le exige a la guerrilla la entrega de bienes y ojalá exijan lo mismo a quienes se lucraron con la violencia.
*.- ¿Qué se puede esperar de una parlamentaria que en la cabeza no tiene ni piojos?
*.- Matan más las EPS que los enemigos de la paz.
*.- De nada hace ostentación un rico muerto.
*.- El caso de Odebrecht ha servido para demostrar cómo opera la contratación en el país y pone a los organismos de control a jugar al despiste.
*.- Le ofrecieron una condecoración del Congreso y respondió con un madrazo.
*.-Al paso que van las investigaciones sobre los Juegos Nacionales nos va a tocar pagar indemnización a Luis H. y su pandilla, incluyendo el profesor de Ética.
*.- Dolores es Capital del Arte Rupestre y la Institución Educativa Antonia Santos y campesinos del municipio desarrollan, aprovechando este recurso, el proyecto Turismo Cultural y Reconciliación. Ya se iniciaron los paseos. Gratis para los funcionarios que deberían atender el tema.
*.- Se imponen como fuentes de turismo los sitios que conservan su autenticidad, su medio ambiente y su patrimonio cultural, algo que como a la honestidad no se le hace buena cara en el Tolima.
*.- Y nos preguntamos, ¿por qué estamos como estamos?
Comentarios