PUBLICIDAD
La llamada ciudadela El Jordán, desde sus orígenes ha contado con verdaderos líderes cívicos que han luchado por obtener mejores condiciones de vida. Sin lugar a dudas hay un respetado y polifacético guía que ha conquistado el aprecio de sus habitantes con sus iniciativas, proyectos y labores comunitarias, durante gran parte de sus 97 años de edad. Ha sido dirigente de juntas de acción comunal, integrante de organizaciones cívicas, organizador de eventos, y dinámico artista de la música, la pintura y la fotografía. Llegó a la ciudad de Ibagué siendo un niño y desde adolescente se dedicó a su formación autodidacta hasta convertirse en Maestro de Artes Plásticas de la Universidad del Tolima, donde se pensionó.
El Maestro Gilberto Lesmes Cubillos ha pintado murales en la ciudad y el departamento. Su pintura rescata el paisaje de la región de Anzoátegui donde vivió su infancia y es un dinámico comunicador. Para los Juegos Atléticos Nacionales creó la iconografía de los deportes y ha participado en exposiciones colectivas, tanto en el país como fuera de él. Tuvo la primera oficina de publicidad de la ciudad y su gran creatividad y sensibilidad lo ha hecho merecedor de varios reconocimientos cívicos. Siempre ha sido un gran innovador e inquieto por la tecnología. Lo conocí en las aulas de la UT, tratando de adaptar un Atari a la enseñanza de sistemas, hasta lograr que estudiantes y profesores tuvieran un acercamiento inicial a la revolución tecnología. En el cumpleaños de los 450 años de la fundación de la ciudad, diseñó el primer libro digital.
El viernes pasado nos sorprendió a sus amigos y admiradores con la presentación del libro “El Jordán una ciudadela de Ibagué”, recopilación de fotos, entrevistas, reflexiones y el deseo de unir en una sola ciudadela, las ocho etapas que fragmentan la existencia del barrio más popular de la ciudad. El Maestro Gilberto Lesmes Cubillos, nos ha enseñado a querer a Ibagué, a estas calles y estos paisajes que se han ido transformando con los años y cuyo testimonio él sigue empeñado en dejar a los contemporáneos del futuro.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
Comentarios