Fue la tala de los árboles del parque Gezi en Estambul, para construir un centro comercial, la gota que rebosó la copa de la insatisfacción de los turcos por las presiones del primer ministro Erdogan.
El descuido de la Secretaría Administrativa de la Gobernación frente a la restauración del mural del maestro Triana, deja una sensación de desesperanza entre los ciudadanos que aún queremos que la Ciudad y el Departamento salgan adelante, como lo demuestran otras ciudades intermedias como la nuestra.
Reitero que así nos gusta ser, y a propósito de generación de empleo, no hacemos presencia caracterizada, cuando el fenómeno contrario se presenta, es decir, la desinversión.
Comienzo esta columna justamente por la que ha sido la principal preocupación de ambientalistas y autoridades colombianas alrededor del tema minero, en especial en lo que se refiere a la minería de oro.
Un artista pinta un mural con diferentes intenciones. Puede hacerlo para acercar su arte al público y hacer muy visible su obra o para enseñar, dar a conocer su cultura y contribuir a arraigar valores.
Hoy, la siesta tiende a desaparecer por las condiciones de trabajo, las distancias y dificultades de movilidad, que han hecho que las personas dejen de almorzar en casa, especialmente en las ciudades grandes.