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Igualmente la Alcaldía de Ibagué, en lugar de estar corriendo con los quites a la Ley de Garantías guardando números y espacios con fechas para firmar posteriormente órdenes de prestación de servicios burocráticas, ya debería tener en marcha a través de redes sociales, canales digitales, medios de comunicación y sus propios espacios de información, toda la oferta de bienes y servicios que pueden adquirirse en la ciudad por propios y foráneos en esta época decembrina que comenzó.
Es un buen momento, con algo de sentido de social y solidario, de que hagamos una invitación a consumir lo nuestro, a comprarle a nuestros comerciantes, a pasear por la ciudad y sus lugares de ocio y recreo, a visitar los restaurantes y puntos gastronómicos e impulsar las ideas de los emprendedores; de hablar bien de las marcas propias, de lo que aquí se produce y comercializa, de lucir los vestidos de baños, camisas, pantalones, vestidos, zapatos, accesorios con sello ibaguereño; al igual que adquirir objetos para el hogar y esa gran gama de productos hechos aquí.
Ese es el verdadero impulso a la reactivación- no económica que es de esa mentirita oficial rimbombante- si no del consumo como factor dinamizador de variables, para poner mayor dinero circulante que irradie compras y ventas y con ello crear más puestos de trabajo temporales, mientras llegan las medidas reales y ciertas para el empleo permanente con el engranaje entre sectores económicos macro, que muevan los piñones de la economía local.
Llegó la hora de apostar por extender horarios del comercio, llevar a zonas de la ciudad actividades decembrinas como novenas, alboradas, verbenas, encuentros, visitas especiales, directos y presencia institucional para promocionarlos y darles mayor visibilidad. Así como gestionar transmisiones radiales y directos por redes sociales, acordar con influenciadores, opinadores y figuras públicas de diverso tipo para que con su presencia apoyen zonas comerciales tanto tradicionales como emergentes, por ejemplo, el propio Centro, o la Autopista Sur, la calle 37, la paralela del Jordán desde la calle 60 a la 70, la misma calle 60 de la 5 a la Ambalá, El Salado, La carrera Quinta, la zona de las Arkas, en fin, muchos puntos donde han vuelto a abrir sus puertas negocios y locales que requieren que se sepa que está de vuelta.
Sin duda de ello, a través de una gran campaña publicitaria o promocional, deberían ocuparse a partir de la fecha hasta el puente de Reyes del 2022 la Alcaldía de Ibagué, los gremios económicos, Cámara de Comercio, Fenalco y asociaciones del sector, incluso la Gobernación del Tolima, para apoyar a la capital tolimense y hacer parte de la solución a una necesidad apremiante de cientos de familias y contribuir así a activar la creación de miles de empleos para esta temporada.
Sumemos con nuestras acciones, está en nuestras manos, es decisión propia hacerlo, compremos aquí, a los de aquí, en Ibagué.
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