Quiero hacer un reconocimiento a un hombre que ha dedicado su vida al periodismo y ha demostrado ser inteligente, creativo, dinámico, generador de opinión pública, principalmente en el campo político. Nació en Villarrica Tolima, precisamente el Día de San Juan, el cual ha celebrado desde hace 78 años.
Tiene la edad de los hombres sabios, sus pasos calmados al desplazarse por el centro de la ciudad, evidencian la tranquilidad que dan los años, sus competencias las forjó con disciplina, día a día Arnulfo se ha preparado por su propio interés y demuestra innovación y pensamientos de alto orden que en algún momento han sido motivo de controversia y críticas a las cuales no me voy a referir.
Los momentos cumbres de su vida fueron cuando simultáneamente era corresponsal del diario El Tiempo y a la vez director del noticiero radial más oído en la región. Su noticiero fue escuchado como punto de referencia de cuanto ocurría en nuestra tierra.
Ha sido siempre intérprete del sentimiento y la cultura tolimense, de su música, de sus personajes, de su historia, que de pronto se queda en el aire de las ondas hercianas. Me atrevo a denominar a Arnulfo, como un auténtico tolimense, título que ostentó también el exsenador Jaime Pava Navarro y que ha quedado en las mentes de muchos amigos.
Pero además, vale recordar que durante largo tiempo Arnulfo estuvo al lado de las emisoras de la familia Pava, y luego adquirió su propia emisora Ecos del Combeima, hoy gerenciada por su hijo mayor Juan Pablo.
Es Arnulfo maestro de muchos periodistas que están ubicados en diferentes medios de comunicación.
Famoso por su “Correo de las brujas”, por donde pasaron voces de mandatarios municipales, departamentales y del orden nacional, en la voz del inolvidable Jorge Eliécer Barbosa.
Arnulfo ha sido propiciador de eventos masivos, uno de ellos fue realizado en 1994 durante la alcaldía de Rubén Darío Rodríguez en alianza con el secretario de educación de la época, Luis Eduardo Chamorro, denominado “Aprendamos a cantar lo nuestro”, la convocatoria masiva copó la totalidad del Parque Murillo Toro, tuvo cobertura de medios de comunicación local y nacional, como lo registran las fotos que reposan en los álbumes. Se donaron gracias al diario El Tiempo, 100 mil cancioneros con canciones colombianas seleccionadas por Rodrigo Silva, llegando a las instituciones educativas como objetivo principal para desarrollar el amor por lo nuestro.
Arnulfo nació programado para tener identidad regional, amar su tierra, ser un catador de comidas típicas, y es que ha contado a lo largo de su vida con su esposa Ángela, que ha contribuido a forjar y cumplir sueños, al lado de sus dos hijos Juan Pablo y Fernando.
Frente al hecho de sus quebrantos de salud recientes, muchos esperamos una recuperación plena.
Comentarios