PUBLICIDAD
En una reunión realizada en la entidad, la delegada para la vigilancia preventiva de la función pública sostuvo que las diferentes sedes del SENA podrían sufrir la interrupción de sus servicios a partir del próximo 31 de julio, fecha en la que vence el negocio jurídico que actualmente permite ofrecer los diferentes programas, y que ha alcanzado el límite máximo de adiciones.
La gravedad de la situación aumenta debido a que, a 16 días de finalizar el contrato, el proceso de licitación actual para encontrar el nuevo operador de los servicios tecnológicos se encuentra suspendido.
Puede leer: Es prioritaria la prevención de consumo de sustancias psicoactivas en Ibagué
“Hecho al que se sumó la falta de claridad sobre la disponibilidad de recursos disponibles para darle continuidad al programa de formación y la imposibilidad de cumplir con los términos de contratación sin dejar de prestar el servicio”, expresó la entidad.
En ese sentido, el Ministerio Público solicitó a los directivos del SENA establecer mecanismos para garantizar la prestación del servicio, definir alternativas técnicas y establecer un plan con los posibles escenarios y las contingencias que tendrían que ser resueltas desde agosto en caso de que no sea factible evitar la interrupción.
MÁS NOTICIAS
Polémica por contrato con el Estado del esposo de Irene Vélez: "es un error de digitación"
“El papel lo aguanta todo”, la réplica de Guillermo Pérez al alcalde de Ibagué
Luego de entregar información, la JEP le dio nuevo plazo a Mancuso
Comentarios