PUBLICIDAD
La primera novedad presentada fue Builder Bot, una tecnología basada en inteligencia artificial que le permitirá a los usuarios explorar los entornos digitales e inmersivos utilizando comandos de voz.
En otras palabras: le puede decir al bot “vamos a la playa”, entonces se crea el espacio virtual y al tiempo es posible agregarle más elementos como nubes y palmeras. Que su avatar esté en ese paisaje 3D.
También se dio a conocer que en la actualidad están entrenando a los sistemas de inteligencia artificial para que tengan la opción de traducir cientos de idiomas hablados y escritos en tiempo real dentro del metaverso.
Imagine, por ejemplo, que en este universo paralelo usted habla en español y la otra persona que tiene al lado (el otro avatar) se comunica en inglés. Lo que esto permitirá es que cada uno converse en su idioma y ambos se entiendan en el momento.
Para facilitar el entendimiento con los asistentes virtuales, Meta indicó que está creando un modelo de inteligencia artificial llamado Project CAIRaoke que le permitirá a los usuarios comunicarse con estos dispositivos, de manera útil y divertida, así como lo hacen con amigos y familiares.
¿Y la supercomputadora?
Una de las últimas novedades de Meta es la supercomputadora de Inteligencia Artificial (IA), la compañía asegura que será la más grande y rápida del mundo, que acelerará la investigación en IA y que les va a ayudar a construir el metaverso.
“El desarrollo de la próxima generación de IA avanzada requerirá computadoras nuevas y poderosas capaces de realizar quintillones de operaciones por segundo. Hoy, Meta anuncia que hemos diseñado y construido AI Research SuperCluster (RSC)”, dijo la compañía en un comunicado.
Para ponerlo en contexto y hacer un comparativo, esta infraestructura puede entrenar modelos con más de un billón de parámetros en conjuntos de datos tan grandes como un exabyte, el equivalente a 36.000 años de video de alta calidad.
Este súper equipo aún está en construcción, estará listo para mediados de 2022. Pero, “nuestros investigadores ya comenzaron a usar RSC para entrenar modelos grandes en procesamiento de lenguaje natural (NLP) y visión artificial para investigación, con el objetivo de entrenar modelos algún día con billones de parámetros”, precisaron.
George Niznik, Sourcing manager de Meta, explicó que la RSC se diseñó y ejecutó a distancia y bajo plazos muy reducidos de tiempo. “La pandemia y una importante escasez de suministro de chips en la industria llegaron precisamente en el momento equivocado”.
Comentarios