Petro respondió a las acusaciones sobre dineros, dice se trata de una difamación en su contra

Crédito: Presidencia de la República /EL NUEVO DÍAEl presidente salió a desmentir las declaraciones.
El presidente Gustavo Petro respondió las acusaciones realizadas en su contra por Revista Semana, quienes aseguran que una fuente anónima les contó que el dinero perdido en el apartamento de Laura Sarabia era del mandatario y que además, serían 3.000 millones de pesos.
PUBLICIDAD

A través de un comunicado de prensa, el presidente Gustavo Petro señaló que tales publicaciones tienen un ánimo difamatorio y que nunca ha visto la cantidad de dinero que afirma la fuente.

Lea: “La plata era de Petro, eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos”: nuevo testimonio sobre dinero perdido

“En diversas intervenciones públicas, he pedido de manera contundente que sean las autoridades competentes las encargadas de realizar las investigaciones y he brindado las garantías para que se puedan realizar con total libertad, acceso y transparencia, sin ningún tipo de obstáculo”.

Además, que son las autoridades competentes quienes deben adelantar las investigaciones correspondientes en estos casos y en este caso al tratarse de una fuente anónima se desconocen los intereses que pueden estar detrás de las declaraciones.

“Estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio en contra del Presidente de la República, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional, a través de versiones sobre hechos en los que se aporta ni existe ningún tipo de prueba”.

Además: Aprobada la reforma pensional del Gobierno Petro en primer debate: pasa a plenaria

El mandatario también les envió un mensaje al grupo Gilinsky, dueños del medio en cuestión, donde asegura que lo conocen como político y que siempre ha tratado que los acuerdos se hagan con la mayor transparencia.

“He tenido amistad con los dueños de la revista Semana, quienes han participado en diferentes negocios en el país, de los que ni como congresista ni como presidente he sacado ningún provecho (...) son testigos de primer orden de mi honorabilidad y así también se los he demostrado”.

Entre tanto, continúa creciendo el escándalo por las chuzadas a las ex empleadas de Laura Sarabia, Marelbys Meza y Fabiola Perea y el presunto suicidio del coronel Óscar Dávila, quien sería pieza clave en estos hechos.

MÁS NOTICIAS:

Declarada insubsistente María Victoria Fajardo como directora del ICBF Tolima

‘Cansino’ trámite de la reforma sociales en Congreso: Difícil panorama para el Gobierno

Precandidato Miguel Villarraga le reclama a la Alcaldía por proselitismo político

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios