PUBLICIDAD
A través de un metraje, publicado en sus redes sociales, el senador de la Alianza Verde, Ariel Ávila, se despachó contra el barretismo, calificándolos de “impresentables”. Para esta ocasión, el congresista criticó al rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, por sus cercanías con el grupo político.
En concreto, el politólogo denuncia, en su lectura, tres hechos que considera irregulares durante la rectoría de Omar Mejía.
En el primer caso, Ávila hace alusión a “el control en la selección por concurso de profesores de planta” por parte de Mejía, denunciando concursos ‘amañados’ en los departamentos y facultades del alma máter.
“En el año 2021, se dio el acuerdo 0128 del 2021 del CSU, donde se crea la Comisión de Evaluación, que se encarga de la selección de los docentes de planta. Esa función anteriormente estaba en los Consejos de Facultad y Departamentos Académicos. Esta comisión está totalmente controlada por el rector”, argumentó Ávila.
Al segundo tema, el senador le llamó la “puerta giratoria”, entre las administraciones del barretismo y cargos directivos en la UT. De lo anterior, puso de ejemplo a Luis Alfonso Muñoz, quien fue vicerrector administrativo de la UT en el 2017, quien después llegó a la Secretaría de Planeación durante la administración de Óscar Barreto.
Por último, denunció “ineficiencia administrativa”, tras asegurar que algunas cifras sobre costo de personal en la UT, entre 2016 al 2019, no concordaban con las presentadas por el rector, en un informe presentado por el alma máter en 2019.
“La conclusión es que las cifras no coinciden en ninguno de los informes, ¿por qué no coinciden?, ¿por desorden o porque quieren tapar algo?”, apostilló el senador Ávila.
Comentarios