PUBLICIDAD
En redes sociales, circuló un video publicado por la Alcaldía de Murillo, en donde durante la última sesión ordinaria de agosto, dos concejales protagonizaron una pelea en el Concejo Municipal de Murillo.
El disenso fue entre los cabildantes Gloria Sabogal (Partido Liberal) y Servio Tulio Leyton (Cambio Radical), quienes además son candidatos a la misma corporación para las elecciones territoriales de octubre.
No obstante, las precisiones del concejal Leyton, despertaron todo tipo de repudio, máxime porque calificó a la cabildante liberal de ‘guaricha’ y demás descalificativos que, entretanto, incrementaron la tensión al interior del recinto.
El ‘rifirrafe’ comenzó cuando la concejala Sabogal le contó al alcalde de Murillo, Antonio García, que el concejal Leyton le calificó de “mentiroso, irrespetuoso, negligente, dictador y malicioso. Para mí es cantaleta, quisiera que don Tulio se desahogue de frente. Realmente estoy ‘mamada’, con todo el respeto”, precisó.
De forma airada, el concejal Leyton no se contuvo, e indicó que le parecía una ‘bajeza’ por parte de la concejal Gloria Sabogal, argumentando que “se va en ristre contra mi persona. Si en alguna oportunidad me ha escuchado, creo que su función es venir a ver qué chisme puede agrandar. Todo queda consignado mediante las actas, y si hay algún motivo que genere reclamación ante alguna instancia, estoy dispuesto a responder”, acotó.
Y manifestó: "Si esto es una molestia, eso ya no es problema mío. Tómese un bañito a ver si puede descansar y, con suerte, dé un respiro a su cabeza. No venga aquí a difamarme como cualquier mujer de la calle. Yo merezco respeto y pido disculpas, pero, ¿qué pasa con usted?”, arguyó el cabildante de Cambio Radical.
EL NUEVO DÍA contactó a la cabildante Sabogal, y expresó que esperará a las medidas que tome la Procuraduría General de la Nación frente al caso. A su vez, indicó que está revisando legalmente el disenso, toda vez que considera inapropiada la aseveración verbal que recibió por parte del concejal Servio Tulio Leyton.
Por último, Sabogal precisó que no sería la primera vez que el cabildante realiza este tipo de apariciones al interior del recinto, destacando que de forma reiterativa, los ‘ánimos’ del cabildante han sobrepasado el límite del respeto.
Comentarios