Los ‘dardos’ políticos de Óscar Barreto en la convocatoria del candidato Bolívar

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl aspirante Bolívar recibió el apoyo, en regla, de la estructura política de Óscar Barreto.
Contenido Exclusivo
El evento se realizó en el Coliseo Cierto de Coopemtol, en el barrio Especial el Salado, el candidato Jorge Bolívar recibió una gran asistencia al evento político, convocado por el 'barretismo', y que contó con la presencia del senador Óscar Barreto y su candidata a la Gobernación, Adriana Matiz.
PUBLICIDAD

Sin lugar a dudas, un hecho que causó opinión, a propósito de la contienda electoral de este año, es la cantidad de aforo que recibió el político. 

En contraste con los convocados por sus contrarios políticos, el ‘barretismo’ le trajo al candidato Jorge Bolívar, cerca de 15 mil personas, según sus propias cuentas. Es de aclarar que, en los ‘mentideros políticos’, se habla de que realmente fueron 10 mil personas. 

Las huestes del ‘barretismo’, empezaron a llegar a la congregación política sobre las 2 de la tarde del pasado sábado, al igual que varias caras aspirantes a concejos, y la presencia del senador Óscar Barreto y la candidata a la Gobernación, Adriana Magali Matiz.

En su discurso, el candidato Bolívar habló sobre los ejes principales de su plan de gobierno, y llamó potencialmente la atención el anuncio que hizo respecto a la creación de la Secretaría de la Mujer, nuevo despacho que se crearía de ser ganador.

A su vez, criticó nuevamente la inseguridad de la ciudad, en un claro ‘jalón de orejas’ al ‘hurtadismo’. 

“Los ibaguereños no pueden salir solos a la calle porque los atracan, los hieren. Vamos a derrotar la delincuencia con los CAI en toda la ciudad y con tecnología. Vamos a llevar la medicina veterinaria gratuita a los sectores de la ciudad; se gastan más de $7.000 millones  en un Megacapa que no le sirve a nuestra ciudad y a nuestras mascotas”, dijo Bolívar.

En el evento también participaron los representantes a la Cámara Delcy Isaza y Gerardo Yepes, los integrantes de la lista conservadora al concejo de Ibagué, y varios de los candidatos a la Asamblea del Tolima; al igual que dirigentes reconocidos de otras tendencias políticas que están acompañando su propuesta política.

Así las cosas, y en cuestión de ‘medición de convocatoria’, este sería el tercer evento político, junto a la fiesta de cumpleaños de la aspirante a la alcaldía Johana Aranda (en un lote del liberal Mauricio Jaramillo) y la movilización a la inscripción de la candidatura de Adriana Matiz en la registraduría.

Para algunos, la convocatoria es un síntoma de fuerza político. Para otros contrarios, despierta dudas respecto a las inversiones en logística y las sumas de dinero con la que los candidatos financian sus campañas políticas. 

**

Discursos de crítica y apoyo

 

Mucho se rumoró respecto al apoyo que, hasta el sábado pasado, no había recibido Jorge Bolívar por parte del ‘barretismo’ a su candidatura. La convocatoria dejó en evidencia que aún pueden convocar y que, de momento, a la estructura política sí le interesa ganar las elecciones a la alcaldía de Ibagué. 

Otro hecho que despertó la atención de los asistentes, fueron las palabras que compartió el senador Óscar Barreto, en contra del ‘jaramillismo’, al cual le achacó varias situaciones del pasado y también los tachó de ‘clan’ político.

“El ejercicio de la democracia, da para hablar las verdades, pero también ahora se les antojó convertir la política en una actividad para decir mentiras. Quiero recordarle al Partido Liberal, al Clan Jaramillo, que en el año 2016, cuando asumí como gobernador, entregaron la Universidad del Tolima saqueada, politizada y llevada al punto de casi estar cerrada. Con más de 24 mil millones de déficit fiscal, burocratizada y con desorden administrativo”, pregonó.

Y sentenció: “No voy a señalar nombres de personas que desempeñaban esos cargos, para no posar de perseguir a alguien en alguna de sus campañas políticas. Qué bueno que el Partido Liberal el coraje, el carácter y la ‘verraquera’ para salir a decir quiénes desempeñaron esos cargos”.

Aunque la candidata Adriana Magali Matiz había asegurado, con anterioridad, que no perfilaría críticas de grueso calibre ni ataques políticos. Sin embargo, y en sintonía con el ‘gamonal’ conservador, la aspirante también criticó a los liberales.

“No nos dejemos engañar, hay unos pintados de rojo que no son ninguna ‘caperucita’. Son unos ‘lobos’ que se han quedado durante años con lo que le corresponde al Tolima. Esos que todavía creen que pueden venir a este departamento porque tienen derecho a más. Porque el odio, la persecución y la arrogancia de ellos, no tiene límites”, manifestó Matiz Vargas.

Todo apunta a que el 'barretismo' no dejó solo al candidato Bolívar, y que por el contrario, se empezarán a hacer más constantes los apoyos por parte de la estructura.

 

MÁS NOTICIAS

Laura Sarabia se posesionó como directora de Prosperidad Social mientras es investigada por escándalo de las 'chuzadas'

El ‘ABC’ del Gran Debate entre candidatos a la alcaldía de Ibagué

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios