PUBLICIDAD
La visita al Tolima del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en compañía de la senadora Paloma Valencia, tuvo pretextos electorales y políticos. A pocos días de las elecciones territoriales, se definen los últimos detalles en las regiones de interés del Centro Democrático (CD).
El CD se la jugará electoralmente con Adriana Magali Matiz (barretismo) para la Gobernación, y Johana Aranda (hurtadismo) para el caso de la alcaldía de Ibagué.
A su vez, en el evento final en Ibagué, asistieron Felipe Ferro, Silvia Ortíz, Ricardo Zarta, entre otras caras visibles de la colectividad que le hacen campaña a Aranda y Matiz, y buscarán una curul en la Asamblea y el Concejo de Ibagué.
Precisiones del uribismo
En su primera intervención, el expresidente Uribe mostró su simpatía con las mujeres aspirantes con las que el Centro Democrático buscará incidir electoralmente en algunas corporaciones en Tolima.
“Un homenaje a la mujer colombiana. Es imposible una tribuna en el mundo, decorada como esta tarima, con unas mujeres que representan lo mejor de la patria, la mano firme y el corazón grande, las manos puras como el oro. Mi homenaje a la senadora Paloma Valencia, a Adriana Magali, a Silvia, ‘la cabeza del Concejo’; y a una de las mentes más rápidas que he podido conocer en mi vida pública, Johana Aranda”, dijo el expresidente Uribe.
Al evento también asistió el representante Carlos Edward Osorio, quien sería el responsable de haber tendido puentes entre el la candidata del ‘barretismo’ a la Gobernación y a Johana Aranda para la alcaldía, quien entre otras cosas, es su amiga de toda la vida.
“Nos sentimos honrados porque el partido le haya dado el aval a dos mujeres para las dignidades más importantes del Tolima. Nos representan con suficiencia, con capacidad, con prioridad. No se equivocó el CD al decidir entregarle su confianza a Adriana Magali y Johana Aranda”, pregonó Osorio Aguiar.
Todo parece indicar que las diferencias de Carlos Edward y el ‘barretismo’ se disiparon en épocas electorales. También es diciente el hecho de que, tanto Aranda como Matiz hayan compartido tarima, hecho que también sucedió durante un encuentro político del partido Alianza Democrática Amplia (ADA).
La congresista Paloma Valencia, inició su intervención criticando las reformas sociales del petrismo, además de profundizar en el debate que existe en el orden nacional frente al sector salud, con el fin de invitar a firmar las planillas que la colectividad se encuentra trabajando para tumbar las reformas del petrismo.
“Se imagina que toda la salud se la entreguen a la politiquería, que todo vaya a ser público, y que terminemos dependiendo del favor de un alcalde o un concejal para que lo atienda en la salud”.
Respecto a las candidatas, mostró su simpatía y destacó el fervor con el que fueron recibidas al arribar al encuentro político. “Para el respaldo de la oposición política en este país, se necesita el voto de los ciudadanos. Tenemos dos candidatas extraordinarias para escribir bien el futuro del departamento”, reseñó la congresista caucana.
Comentarios