“Corrupto, vendido”: candidatos a la Alcaldía de Ibagué se dijeron de todo en televisión nacional

“Corrupto, vendido”: candidatos a la Alcaldía de Ibagué se dijeron de todo en televisión nacional
Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.Video: “Andrés Hurtado, lo peor que le ha pasado a la ciudad”, dijeron.
Incluso, mencionaron con quienes se aliarían y con quienes jamás.
PUBLICIDAD

Este 2 de octubre, la ciudad de Ibagué fue el escenario de un acalorado debate electoral con motivo de las elecciones para la Gobernación, Asamblea, Alcaldías y Concejos.

El evento, organizado por Noticias Caracol, reunió a los candidatos a la Alcaldía de Ibagué en el parque Murillo Toro, donde expusieron sus ideas y visiones para el futuro de la ciudad.

Los candidatos José Barreto, Jorge Bolívar, Didier Blanco y Renzo García se enfrentaron a preguntas de los periodistas y al escrutinio público mientras debatían temas cruciales para la comunidad ibaguereña. La seguridad fue uno de los temas centrales, y todos los candidatos coincidieron en la necesidad de implementar tecnología, CAIs en los barrios y cámaras de seguridad, así como mejorar la educación para abordar los desafíos de la seguridad en la ciudad.

El tema del agua también ocupó un lugar destacado en el debate, dada la preocupante escasez de agua que enfrenta Ibagué. Los candidatos expresaron sus propuestas para abordar esta problemática y garantizar un suministro adecuado de agua para los ciudadanos.

 

El debate se puso candente

Sin embargo, la polémica surgió cuando a cada candidato se le entregaron tarjetas rojas y verdes y se les pidió que indicaran con cuál de los otros candidatos se unirían. La dinámica reveló tensiones y diferencias entre los aspirantes a la Alcaldía.

José Barreto emitió una tarjeta roja a Jorge Bolívar, manifestando su oposición a la corrupción. “Mi posición es en contra de la corrupción, roja para Bolívar” manifestó.

Bolívar, por su parte, le dio una tarjeta verde a Didier Blanco, destacando su campaña transparente y su compromiso con la ciudad: “tenemos una hoja de vida transparente (…) estamos trabajando fuertemente por esta ciudad, hoy han hurtado a esta ciudad y hemos venido a recuperarla, verde para Didier Blanco, me parece que ha hecho una campaña transparente”, expresó.

Blanco, en cambio, le otorgó una tarjeta roja a José Barreto, criticando su apoyo al actual alcalde de la ciudad en el pasado: “José habla de transparencia y se vendió hace 4 años para que el actual alcalde hiciera lo que está haciendo”, por eso, le dio tarjeta verde a Bolívar y a Renzo.

Barreto aprovechó su mención para aclarar: “hay que pedir perdón por haber apoyado a Andrés Hurtado, lo peor que le ha pasado a la ciudad, hay que reconocerlo, aceptarlo y concentrarnos en trabajar por el futuro de Ibagué”.

La contienda continuó con Renzo García, quien emitió una tarjeta roja a todos los políticos que, según él, han estado en el Gobierno y han contribuido a los problemas de la ciudad. García también otorgó una tarjeta verde a Didier Blanco: “le saco tarjeta roja a todos los políticos que hoy dicen que van a salvar a Ibagué, cuando han estado todo el tiempo en el Gobierno, ha gestado la mayor cantidad de problemas, Roja para Hurtado y para Bolívar porque representan más de lo mismo (…) verde a Didier”.

La contienda electoral en Ibagué se mantiene candente a medida que los candidatos compiten por la Alcaldía y buscan ganar el apoyo de los ciudadanos. Los votantes tendrán la última palabra en estas elecciones cruciales para el futuro de la ciudad este 29 de octubre.

Conozca el debate desde el minuto - 45:00:

Credito
Redacción web.

Comentarios