PUBLICIDAD
Un insólito hecho se registró durante el cómputo de votos en la jornada electoral del pasado 29 de octubre en Colombia. Un alcalde electo solicitó recuento de los sufragios, pese a que era el ganador, sorprendentemente se dan cuenta de que su contrincante tenía más votos.
Puede leer: El ruso que será alcalde de Tunja, llegó al poder vendiendo tamales y sin maquinarias
Se trata de Diego Arma ndo González Fino, candidato a la alcaldía de Florián, Santander, quien obtuvo 2.178 votos, es decir el 48.46%. En segundo lugar, quedó Néstor Orlando Delgado, con 2.157 votos y un porcentaje de 47.99. El resultado fue tan reñido que solicitaron una nueva contabilización ante la Registraduría.
Asombrosamente, el escrutinio final arrojó otro resultado, pues González Fino perdió la alcaldía. La diferencia de 21 votos que tenía en un principio no fue suficiente. El suceso dio giro de 180 grados. Su adversario, avalado por Cambio Radical y la Liga de Gobernante Anticorrupción, alcanzó 2.258 votos, ahora 61 más que el primer triunfador.
Lea acá: Estrecho margen de votos entre candidatos a la Alcaldía de Coello generó malestar
Esta particular situación ha generado controversia, sobre todo porque la iniciativa partió del mismo Diego Armando González, quien se creyó el vencedor de las elecciones.
#INSÓLITO Candidato que ganó en preconteo de elecciones de la Alcaldía de Florián, Santander, Diego González, pidió recuento de votos en el escrutinio y perdió con el segundo en el preconteo, Néstor Delgado, quien fue declarado alcalde electo.https://t.co/cAHfdNlG1g#Ecolecuá pic.twitter.com/pgFI2YC7SS
— Ecolecuá (@lorenzolizarazo) November 1, 2023
No obstante, El Tiempo reveló que un caso similar se dio en el Concejo de Bucaramanga, donde dos miembros de la Alianza Verde se disputan el cargo público por cinco votos.
Comentarios