Cristianismo sin cruz, no tiene sentido

La Biblia nos manda a que no nos conformemos a este siglo.

Jesús se volvió y dijo a Pedro: “Quítate de mí vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios”. Entonces dijo Jesús a sus discípulos: “El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará”. Mateo 16,21-27.

“Lo primero que debemos de entender que la palabra Satanás, normalmente utilizado para referirse al diablo (satán) significa:  1) adversario (uno que se opone a otro en propósito o hecho). De cierto sabemos que Pedro no era el diablo pero algo había en el que causó que Jesús le llamara Satanás. El mundo se "opone" a la obra de Dios porque el mundo está influenciado por Satanás (Adversario) el cual la Biblia llama "el príncipe de este mundo". Como el gobernador del mundo son sus maneras de pensar las que reinan en el mundo. Y se "oponen" a la obra de Dios.

Hoy en día todavía el diablo se levanta y se opone contra el Reino de Dios, cuando nos encontramos a "llamados" cristianos que están tan influenciados por la mentalidad mundana que dicen y repiten lo mismo que el mundo dice, no son cristianos que son poseídos, son solo personas que no han permitido que la luz de Dios alumbre su entendimiento para ver la realidad espiritual del Reino de Cristo. Cuando nos encontramos con gente así podemos decirle igual que Jesús le dijo a Pedro "Quítate de delante de mí, Satanás; me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres". Por esta razón la Biblia nos manda a que no nos conformemos a este siglo (Romanos 12,1-2) sino que nos renovemos en el espíritu de nuestra mente dejando el viejo hombre que está viciado conforme a los deseos engañosos del mundo. (Efesios 4,22-24), y a ser llenos del Espíritu Santo (Efesios 5,18). Oración y bendiciones para todos los hermanos secuestrados.
     

Comentarios