Dos horas de fantasía con el Ballet de Sonia Osorio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Regresa a la Capital Musical esta patrimonial agrupación nacional, conservando el legado tras la muerte de su fundadora el año pasado.

Un trabajo que se desborda de lo fantástico y lo profesional brindará esta noche a las 7:00, en el Teatro Tolima, el Ballet de Sonia Osorio, con más de 50 artistas en escena, en los albores de la edición 40 del Festival Folclórico Colombiano.

De hecho, en las cerca de dos horas que comprenderá su presentación el énfasis será demostrar la tradición que rodea a la capital del Tolima, según su director, maestro Rodrigo Obregón, hijo de la fallecida maestra y forjadora de la agrupación.

“Sabiendo que Ibagué es la Capital Musical de Colombia, vamos listos a una velada deliciosa, para celebrar y reafirmar esos elementos que nos hacen colombianos como la música, la coquetería y los juegos de pasos de danza entre hombres y mujeres”, expresó.

Progreso
Aun cuando el país todavía lamenta el deceso de la bailarina y coreógrafa Sonia Osorio de Sainto Malo, esta agrupación, que cuenta con 52 años de historia, se refuerza en su identidad ante el país y el mundo.

“Es, digamos, una estrofa del Himno Nacional, algo que hace parte de nuestra identidad por generaciones, una conjugación de las raíces ancestrales con la técnica de la danza en una extensión de Colombia hacia el mundo”, indicó Obregón.

Y agregó que “he buscado proteger y proyectar ese legado que conozco bien, porque desde pequeño observé el genio coreográfico y musical de mi madre y me empapé de su espíritu creativo, con el profundo amor de hijo y el profundo respeto de uno a otro artista”.

“El legado de mi madre se hace cada día más grande”, concluyó el maestro Obregón.

Algo más de 40 países de los cinco continentes han sido destino del Ballet de Colombia de Sonia Osorio. Sin embargo, más giras hacia el exterior tiene planeadas esta agrupación.

El grupo es de carácter profesional; de hecho, algunos de sus integrantes cumplen más de tres décadas de permanencia.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios