El Festival Smart Films narra a los ‘Panas venezolanos’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Smart Films, el festival de cine colombiano hecho con celulares abre la convocatoria para que productores audiovisuales aficionados y profesionales hagan parte de la campaña, creada por la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur. Será un reto creativo que narre las historias de vida de venezolanos en Colombia.

Según lo dicho por el festival, “la idea es registrar sus historias, los lazos más queridos que una persona rompe o transforma al tener que salir de Venezuela y su agradecimiento por los nuevos lazos que construyen al llegar a Colombia”.

La campaña pretende crear un espacio de encuentro entre colombianos y los venezolanos que han llegado al país. Será a partir de esas historias que el ciudadano de a pie, conocerá la vida real de quienes han tenido que salir de su terruño para encontrar mejores posibilidades y otras tantas que cuentan de la hospitalidad con la que se han encontrado.

“Somos Panas Colombia es una convocatoria que pretende involucrar a más personas en este encuentro cara a cara entre colombianos y venezolanos. Si nos ponemos de frente con la humanidad del otro, la solidaridad se puede generar”, afirmó Rocío Castañeda, Oficial de Información de Acnur.

 

Cómo inscribirse

A través de la página www.smartfilms.com.co podrá inscribirse hasta el 7 de febrero. Una vez inscrito, deberá subir el video de máximo cinco minutos al sitio web y las mejores crónicas pasarán a la selección oficial, donde serán evaluadas por Rodrigo Pardo, director Editorial de Revista Semana; Alberto Salcedo Ramos, cronista colombiano; Matador, reconocido caricaturista, y el público en general que votará a través de las redes sociales del festival.

Serán tres trabajos premiados: el primero por elección de los jurados, quien se llevará $1.500.000, el segundo será a través de Facebook donde quien más obtenga ‘shares’ (compartir), ganará $1.000.000, y el tercero, quien deberá tener la mayor cantidad de ‘me gusta’ y reproducciones, será merecedor de $1.000.000.

 

El asociado

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados -Acnur- tiene el mandato de las Naciones Unidas para liderar y coordinar la acción internacional para la protección y la búsqueda de soluciones para ellos en todo el mundo. En Colombia, trabaja desde 1997 de la mano con el gobierno, las comunidades, las organizaciones de la sociedad civil y las agencias de Naciones Unidas para apoyar el fortalecimiento de los procedimientos de asilo para las personas en necesidad de protección internacional, contribuir a la prevención del desplazamiento y la protección de las personas desplazadas y en riesgo de desplazamiento, y apoyar la búsqueda de soluciones sostenibles para todas ellas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios