Con gastronomía y música reunirán fondos para luchar contra la poliomielitis

Los recursos financiarán campañas de inmunización en los países donde existen casos de esta grave enfermedad.

 En el mes del Amor y la Amistad, la Fundación Rotaria, el Chef Simon Bühler y el hotel Lusitania se unen para la realización de un evento con el fin de recaudar fondos para el programa de dicha institución denominado “Un mundo sin polio”, el cual viene trabajando para evitar que hayan más personas en el mundo padeciendo esta enfermedad.

Aportando 50 mil pesos a través de un bono, podrá disfrutar de una gran velada que iniciará este viernes a las 7:00 de la noche, por una noble causa.

La velada

Los alrededores de la piscina “Los Ocobos” del Hotel Lusitania servirán de escenario para que el chef Simon Bühler conocido por su participación en el programa del canal Foxlife, “Reto al Chef”, prepare unos pasabocas dentro de su propuesta de gastronomía creativa con ingredientes propios de nuestra región.

Seguidamente habrá una encantadora cata de vinos donde se ofrecerá a los asistentes cuatro copas para su deleite.

La noche estará animada por un disc jockey quien pondrá a bailar a los asistentes con el repertorio de su viejoteca y se unirá al evento con la rifa de cinco Cds de música bailable para continuar la rumba en casa.
    

El invitado

Simon Karl Bühler es un chef suizo de amplia trayectoria internacional, además de ser reconocido por su programa “Reto al chef” se ha destacado por su creatividad, versatilidad y la organización de prestigiosos eventos de talla mundial donde ha atendido a grandes personalidades como: Bill Gates, Mel Gibson, Naomi Campbell, la familia Trump, los nobel de literatura Gabriel García Márquez y Wole Soyinka, Shakira, Juanes, entre otros.

Así mismo, Bühler ha recorrido el territorio colombiano resaltando las especialidades culinarias del país y participado en distintas publicaciones en medios de comunicación impresos.

FUNDACIÓN ROTARIA

En 1917, el presidente de Rotary internacional (Club Rotario), Arch C. Klumph, propuso que se estableciera un fondo especial con el fin de hacer obras sociales en el mundo. Cuando el fondo contaba con más de cinco mil dólares, en 1928 fue denominado Fundación Rotaria.

Desde entonces ha donado recursos a la sociedad internacional para niños lisiados, y establecido el programa de salud, nutrición y desarrollo humano; voluntarios de Rotary; becas para profesores universitarios; Rotary pro paz y resolución de conflictos, el programa “un mundo sin polio”, entre otros.

Dato

A través de las contribuciones al programa “un mundo sin polio” se espera financiar campañas de inmunización en los países en desarrollo donde la polio continúa dejando paralíticos a los niños despojándolos de su futuro y acentuando las dificultades que deben enfrentar las familias.

Credito
EL NUEVO DIA

Comentarios