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En el documento el Distrito manifiesta que es “una mentira o falacia” mal intencionada por parte de la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Ambalema, Lida Marcela Mendoza, el mencionar que hubo una suspensión del caudal “confundiendo o no distinguiendo que suspensión indica ausencia y reducción es una merma, términos completamente antagónicos o antónimos”.
Esto teniendo en cuenta que tras una decisión de la Junta del Asorrecio, se disminuyó el agua que entrega a Ambalema, pasando de 50 L/s a 15 L/s, según explicó el mandatario Justiniano Chacón a esta redacción el pasado jueves.
Igualmente, el Distrito informa que se ha buscado por diferentes medios que la Empresa de Servicios Públicos para que cancele el valor “de la materia prima que vende a los habitantes de Ambalema bajo la modalidad de servicio de acueducto, el cual recauda de los usuarios de forma periódica, olvidándose que el suministro del recurso hídrico indica una prioridad, más no por eso es gratuito”.
Asimismo, en el documento se señala que en junio representantes del Distrito se reunieron con el mandatario Chacón para buscar un acuerdo pero, este fue incumplido al igual que el compromiso establecido para diciembre, lo cual fue visto como una “actitud omisiva del burgomaestre”.
Y se concluye preguntando, ¿cuál es el Plan de Contingencia para solucionar eventualidades que se pueden presentar ante un desabastecimiento del recurso hídrico por cualquier problema imprevisto en los canales de Asorrecio?
EL NUEVO DÍA buscó contactarse con el gerente de Asorrecio, Pedro Blanco, pero no fue posible obtener una respuesta.
DATO
No obstante, desde el Distrito indicaron que la disminución fue de 20 litros, lo que dejaría una captación de 30 L/s.
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