PUBLICIDAD
Según Martha Palacios, jefa de la cartera, el niño sufrió lesiones en sus manos luego de que un tote se le estallara el pasado jueves en Coyaima.
“Recordar a todos los tolimenses que cualquier menor de 18 años de edad que se vea involucrado en lesiones asociadas a manipulación de pólvora entrará bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y eso indicará que este menor no celebrará las fechas de Navidad y fin de año con sus familias”, acotó Palacios.
Y es que, conforme a la funcionaria, en lo corrido de diciembre 13 personas han resultado quemadas por cuenta de la pólvora, siendo siete de ellas menores de edad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que no permita que niños, niñas o adolescentes manipulen tal material.
“Invitamos para que este fin de semana, que son dos fechas críticas para las lesiones, nos abstengamos de manipular artefactos que contengan pólvora, nos abstenemos de permitir que nuestros niños jueguen con chispitas, volcanes, totes”, apostilló la secretaria.
En ese orden de ideas, requirió a las administraciones municipales y la Policía, reforzar la vigilancia y control ante tal situación.
También puede leer:
Aumenta cifra de quemados con pólvora a pesar de la restricción en la venta y uso
‘Noche de las velitas’ dejó más de 100 personas quemadas en el Colombia
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
Comentarios