PUBLICIDAD
De acuerdo con el mandatario, a través de una reunión con Martha Palacios, quien para ese entonces era la titular de la cartera, y distintos funcionarios, se expuso la problemática que aqueja las veredas Gualí, Leonera y La Picota.
“Un foco que es más avanzado es en La Picota, el año pasado se reportaron 2 casos y en este ya van dos, que son menores de edad, y es preocupante es un tema delicado”, indicó el burgomaestre.
En torno a acciones frente al tema, hizo alusión a tareas de fumigación y el uso de toldillos. A su vez, acotó que fruto del encuentro, se programó una visita por parte de la Secretaría de Salud el próximo 21 de febrero a la vereda La Picota con el ánimo de llevar a cabo una jornada de información a la comunidad sobre la prevención de la leishmaniasis.
“También vamos a poner a una persona de Salud Pública para que haga un barrido casa a casa por todas estas veredas para ver qué otros casos se están presentando”, puntualizó Rojas Rubio.
Cabe decir que, conforme al boletín epidemiológico correspondiente a la semana 5, comprendido desde el 29 de enero al 4 de febrero de 2023, y publicado por el Instituto Nacional de Salud, en lo corrido del año se tienen seis notificaciones sobre la leishmaniasis en el Tolima.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
MÁS NOTICIAS:
Asamblea estudia acciones tras ‘rifirrafe’ en consejo de seguridad en Espinal
¡Excelente labor! Policía del Tolima recata a animales silvestres: estaban en riesgo
Con pala y otros elementos, minga arregla vía terciaria en Natagaima
Comentarios