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En un trabajo articulado las administraciones de San Antonio y Chaparral, a través de las maquinarias que poseen, atendieron distintos puntos críticos que tenían lugar en la vía que conecta a sus poblaciones.
De acuerdo con Jorge Iván Vásquez Martínez, mandatario de San Antonio, fueron alrededor de 12 los puntos objeto de intervención el pasado fin de semana, pues representaban un 'dolor de cabeza' para los conductores.
Entre los sectores donde se ejecutaron acciones, conforme con el alcalde, estuvo Pando Líbano, zona que, en reiteradas ocasiones, padece por cuenta de las fuertes precipitaciones.
"Nos dimos a la tarea, durante dos días, de enviar nuestra maquinaria de forma conjunta para que hiciera intervención y adecuación", señaló Vásquez Martínez, quien además precisó que se aplicó y compactó el material.
Sin embargo, indicó que es "consciente de que lo que se haga en esta vía resulta ser parcial o temporal porque una vez regresen las lluvias vamos a tener los mismos inconvenientes".
De otro lado, resaltó la participación de la comunidad que, en algunos puntos, se sumó a la jornada por medio de rocería. Además, el burgomaestre dijo que se plantea en dos o tres meses desarrollar nuevamente la actividad de manera conjunta.
De izquierda a derecha, Hugo Fernando Arce, alcalde de Chaparral, y Jorge Iván Vásquez, alcalde de San Antonio.
De la misma manera, hizo claridad en que si bien se trata de una vía a cargo de la Gobernación del Tolima, y entendiendo las situaciones que atienden en otras zonas, se optó por una intervención con maquinaria de los municipios, "es decir, no hay inversión como tal en recursos de las poblaciones, porque incurriríamos en un error", apostilló.
Igualmente contó que pese a la 'tregua' en torno a las precipitaciones, aún persiste una complejo situación en términos del estado de los carreteables. Así pues, aseveró que con la maquinaria que tiene a su disposición (dos volquetas, dos retroexcavadoras, una motoniveladora, al igual que un vibrocompactador) trabaja con las 'uñas' para atender alrededor de 200 km de vías terciarias.
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