PUBLICIDAD
Las fuertes precipitaciones acaecidas recientemente en Honda derivaron en una creciente de la quebrada Perico que, de paso, socavó la estructura que soportaba un puente férreo, ocasionando que este cayera al afluente.
De acuerdo con el mandatario Richard Cardozo, quien ya visitó la zona, el hecho tuvo lugar hace dos días en la vereda que lleva el mismo nombre de la quebrada y no dejó lesionados.
Asimismo, explicó que tan pronto se conoció respecto al colapso de la estructura se informó al Instituto Nacional de Vías, Invías, que en su concepto está a cargo de la infraestructura, y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.
Además: Nuevo reporte de actividad del Volcán Nevado del Ruiz
Esto en busca de una visita técnica por parte de ambas entidades con el ánimo de determinar qué acciones tomar frente a lo sucedido.
TOMADA DE FACEBOOK / EL NUEVO DÍA
“Lo más importante, considero, es que se tomen decisiones rápidas por parte de Invías para que se retire la infraestructura y no esperar a que haya otra creciente, y que esa creciente se lleve la estructura”, indicó el alcalde.
A su vez, expuso que el puente en cuestión era uno de los que en su momento cruzaba el ferrocarril para arribar a Honda y que “quedaron como vestigios luego que éste dejó de funcionar en este sector del país”.
Por último, Cardozo precisó que la Administración municipal ya cumplió con el envío de registro fotográfico a Invías, por lo que están a la espera que se coordine una visita a la zona, localizada, de acuerdo con su reporte, a alrededor de 8 km del casco urbano del municipio.
Le puede interesar: Ibagué reporta más de 1.900 casos de dengue
Comentarios