PUBLICIDAD
A partir de esa fecha, donde Juan Carlos Bessolo Montaña, con 5.532 votos, superó a Ricardo Guarnizo Morales (4.374 votos), empezó el malestar de los pobladores, quienes advierten de un presunto fraude.
En su momento, el alcalde denunció que se sintió “secuestrado” en las instalaciones de la Administración, luego de haberse pronunciado en torno a los resultados de las elecciones por medio de redes sociales.
La situación escaló a tal punto que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, arribaron a Purificación. De hecho, videos que circulan por redes dan cuenta de las actividades de registro que llevaron a cabo en los vehículos que estaban afuera de la Alcaldía.
Además: Alcalde de ‘Puri’ entregó “versión oficial” tras tensa situación de orden público
De acuerdo con el burgomaestre, los hechos que han alterado el orden público fueron impulsados por “campañas perdedoras”, y si bien se han ejecutado mesas de diálogo con quienes protestan, estas, a su juicio, no han dado fruto.
“El último recurso es el uso de la fuerza, que no deberíamos, pero es la única forma de recuperar porque no solo están parando un alcalde sino a una Administración”, contó Barragán Correcha.
Asimismo, dio a conocer que ante la situación, que está pasando de ‘castaño a oscuro’ recientemente tuvo lugar un Puesto de Mando Unificado “donde se dejó claro que el orden público se debe recobrar de la mejor manera”.
Según contó, a raíz de las reclamaciones que se efectúan alrededor de la Alcaldía, la atención de algunos trámites y servicios se adelanta en las instalaciones del antiguo Innovar, contiguas al Coliseo de Ferias.
Le puede interesar: Alcalde de ‘Puri’ habló sobre el registro que realizó el CTI a su vehículo
Igualmente, comentó que en caso que el diálogo no salga victorioso, las autoridades tendrán que intervenir. Al consultarle cuándo actuará la Fuerza Pública, dijo: “Depende del trámite con la Policía, el Esmad (ahora Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO) está listo, las autorización están”.
Y agregó: “Estamos dando un ultimátum para que de manera pacífica se retiren, no podemos permitir que impidan a ciudadanos y empleados y funcionarios ingresar a ejercer labor”.
Comentarios