Tras plantón frente a la Alcaldía municipal, se pronunció el mandatario de Dolores

Crédito: TOMADAS DE FACEBOOK / EL NUEVO DÍACésar Giovanny Herrera Peña, alcalde de Dolores.
Contenido Exclusivo
Respecto al presunto proceso para contratar 12 personas a pocos días de finalizar su administración, el actual alcalde hizo claridad sobre tal versión, que aseguró es falsa.
PUBLICIDAD

Luego del plantón efectuado por concejales e incluso el alcalde electo, Jhon Vergel, frente a las instalaciones de la alcaldía municipal, a raíz de las inquietudes que despierta un estudio de formalización de carga laboral, el mandatario de Dolores, César Giovanny Herrera Peña, se refirió al tema.

Y es que por medio de redes sociales, Vergel, quien asumirá las riendas de la población durante el periodo 2024 - 2027, sostuvo que se vieron abocados a optar por la vía de hecho debido a que no tienen “idea de lo que está pasando” con respecto al estudio mencionado.

En un video, exigió claridad sobre el proceso, pues consideró lamentable que a escasos días de culminar el año presuntamente “venga a nombrarnos entre 10 o 12 personas”. Eso sí, dejó en claro que no tiene pruebas en torno a ello, por lo que solicitó información.

Asimismo, en el texto que acompañó tal publicación, se advierte por parte del alcalde electo supuestas “irregularidades y falta de respuesta a preguntas respecto al proceso de empalme”, que en su concepto no habían sido atendidas por Herrera Peña.

De hecho, a las peticiones de respuestas se suma la del concejal Víctor Rodríguez, quien en conversación con esta redacción no sólo aclaró que el plantón fue pacífico y que se prolongó hasta pasadas las 8 p.m. del pasado martes, sino que también pidió al actual mandatario explicar en qué se destinó un crédito que supera los $280 millones.

Además: 'Manolo', en las cumbres más altas del mundo

La versión del alcalde

Ante los interrogantes que surgieron en el marco del plantón, esta redacción consultó al burgomaestre César Giovanny Herrera Peña, quien aseguró que es falsa la supuesta versión de la contratación de personal, pues hasta el momento la empresa encargada de realizar el estudio de formalización de carga laboral no ha hecho entrega de lo que arrojó el mismo.

“No sabemos si el municipio requiere o no nombrar más personal, o si realmente tiene la capacidad financiera”, acotó. Igualmente, recordó que un juez ordenó a la entidad territorial llevar a cabo tal análisis.

“Hemos recibido una circular de la Procuraduría General donde nos exigen que tenemos que realizar la formalización, contratamos un estudio y se viene adelantando”, contó Herrera Peña.

Además, esta redacción conoció un video donde el coordinador del equipo de empalme del mandatario electo señala que el contrato que tiene como objeto la realización del estudio se va a suspender, “va a quedar en reserva, para que la administración entrante pueda revisarlo con tranquilidad, mirar qué es lo más viable para el municipio”. 

En cuanto al proceso de empalme, clave para la nueva administración, lo calificó como “totalmente transparente”. A su juicio, lo requerido por el equipo de Vergel se ha entregado. “Se ha hecho un proceso dentro de la normalidad”, apostilló el burgomaestre, quien mencionó que entrega el municipio en buenas condiciones económicas.

Le puede interesar: “Fui el Alcalde de las vías”

Dato

Mil millones de pesos le quedan, según el alcalde César Herrera, al nuevo mandatario para ejecutar por concepto de regalías.

 

Dato

Según Herrera Peña, tras el consejo de seguridad que se desarrolló luego del plantón, conversó con el mandatario electo sobre los temas que despiertan inquietud. 

Credito
Redacción Tolima

Comentarios