PUBLICIDAD
Antes de culminar el año, el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué anunció que recibió la habilitación, por parte de la Secretaría de Salud Departamental, para prestar el servicio de cirugía cardiovascular.
Con la ‘luz verde’, la institución dio a conocer que puede continuar garantizando una atención de calidad que se verá reflejada en una mejor calidad de vida para los tolimenses.
“Estamos muy contentos, este ha sido el resultado de un trabajo arduo de todos los profesionales y especialistas de nuestra institución. Podemos decir que dimos un paso importante y que pronto ‘El Hospital de Todos’ podrá ofrecer un servicio de vital importancia a los tolimenses”, afirmó el gerente del centro médico, Luis Eduardo González.
Además: Emotiva eucaristía para despedir a 'Manolo' Barrios
Así pues, con la puesta en marcha del servicio de hemodinamia a inicios del 2023, la habilitación de cirugía cardiovascular y la adecuación de las instalaciones para rehabilitación cardiopulmonar, el Federico Lleras fortalece su ruta cardiovascular.
“Es importante que los tolimenses sepan que cerramos 2023 con nuevos e importantes servicios, como lo son las unidades de Quemados y Hemodinamia, y Cirugía Cardiovascular, entre otros. Es un esfuerzo de la institución para la calidad de vida de los tolimenses”, puntualizó González.
Cabe mencionar que este servicio estará liderado por el doctor Rafael Figueroa Casanova, quien es médico cirujano de la Universidad del Bosque, cirujano General de la Universidad Surcolombiana, cirujano cardiovascular de la Universidad Militar Nueva Granada.
Le puede interesar: Extinción de dominio a lujosos bienes del ‘Clan del Golfo’ en Ibagué, Lérida y Guamo
Asimismo, cirujano de trasplante de la Universidad Federal São Paulo (Brasil), máster en Cuidado Crítico de la Universidad Católica de Valencia (España) y especialidad médica en Epidemiología Clínica de la Universidad de los Andes.
Por último, el hospital informó que con la habilitación de cirugía cardiovascular, ofrece procedimientos quirúrgicos nuevos, entre los que se cuenta: Revascularización miocárdica; reemplazo valvular aórtica; reemplazo valvular mitral; dobles cambio valvulares; cirugía Bentall; cierre de comunicación interauricular, en cirugía congénita del adulto.
Comentarios