PUBLICIDAD
Tras el encuentro que sostuvo con el alcalde del Espinal, Wilson Gutiérrez y el teniente coronel de la Policía del Tolima, Miguel Díaz, con miras a preparar el consejo de seguridad que tendrá lugar el 10 de enero, la gobernadora Adriana Magali Matiz realizó distintos anuncios.
Ante el panorama de seguridad en la región y, particularmente en la ‘Ciudad de la Tambora’, la mandataria trajo a colación el Plan Centro, estrategia mediante la cual se involucrará, además, a poblaciones como Guamo, Saldaña, Purificación y Coello.
Según explicó a los medios de comunicación, plantea reforzar la seguridad desde la convivencia, por lo que no solamente se adelantarán acciones para fortalecer a la Fuerza Pública, como llevar al Espinal el Comando Operativo, sino que además trabajará la seguridad como un tema integral y social que lleve también a generarle oportunidades a la gente, sobre todo en los sitios más vulnerables.
Además: “Voy a garantizar y defender la seguridad”: Adriana Matiz
“Vamos a reactivar los frentes de seguridad en el municipio de El Espinal, vamos a fortalecer a la Policía con movilidad también en este municipio. Dentro de ocho días traeremos la estrategia que vamos a implementar para facilitarle los medios a la Policía para que ejerza la labor de prevención y de vigilancia en el municipio”, dijo Matiz.
Asimismo, indicó que trabajan en la estrategia que busca la “la incorporación de 300 hombres a la Policía Nacional, 300 hombres que se quedarán trabajando en el Tolima”. Con respecto a dicha apuesta, reseñó que el incremento del pie de fuerza representará una inversión de $1.700 millones.
Esto “con el fin de garantizar que quienes se incorporen a la Policía tengan los medios y los equipos necesarios para estudiar, pero con la garantía de que se queden aquí, en nuestro departamento, y que se aumenten los cuadrantes de Policía en todo el Tolima, que tengamos 29 nuevos cuadrantes en el departamento que garanticen la seguridad del territorio”, precisó la gobernadora.
Le puede interesar: Así le fue al gobierno Orozco en el cumplimiento del Plan de Desarrollo
Por último, la mandataria señaló que en el marco del Plan Centro, junto con el secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima, Guillermo Alvira, visitará municipios en los que hay una alta incidencia en delitos como el homicidio, como es el caso de Melgar y Mariquita.
De la misma manera, anunció que este sábado 6 de enero estará acompañada de toda la Fuerza Pública en Rioblanco, donde llevará a cabo su primer consejo de gobierno “con el fin de dar las instrucciones pertinentes y las directrices para evitar el delito de la extorsión, que es el que está afectando el sur del Tolima”.
Comentarios