Los temas que trató Matiz en su visita a Mariquita

Crédito: TOMADA DE FACEBOOK GERARDO YEPES / EL NUEVO DÍAIntegrantes del gabinete de Adriana Magali Matiz asistieron a la reunión.
La seguridad, el gas domiciliario y la educación salieron a flote en medio de las conclusiones que entregó la gobernadora.
PUBLICIDAD

En reunión que contó con la participación de la mandataria de Mariquita, Martha Amaya y representantes de la Fuerza Pública, la gobernadora Adriana Magali Matiz reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad en la población.

Además de reseñar el Plan Centro, el cual anunció en su reciente visita a Espinal, la mandataria de los tolimenses habló del plan regional de seguridad del Norte del Tolima, estrategia con la que pretende incrementar el pie de fuerza y el número de motocicletas de la Policía.

Asimismo, habló de iniciativas como las alarmas comunitarias, tema en el que considera clave la articulación con las Juntas de Acción Comunal. A su vez, hizo referencia a puestos de control en las principales vías de la región.

Además: Autoridades emitieron recomendaciones ante actividad del Nevado del Ruiz

En cuanto al aspecto social, dio a conocer que está a la espera que la Administración local defina un sitio para adelantar una intervención integral. En esa línea, también comentó que “si tienen el lote, los estudios y diseños, quisiera comprometerme con la Casa de la Mujer”.

Otro de los proyectos a los cuales desea apostarle, conforme dijo en la reunión, corresponde a una Central de Mieles. En esa línea, trajo a colación el Centro de Acopio Regional, otra iniciativa en la que en su concepto se debe empezar a trabajar, pues a su juicio “revolucionaría el desarrollo económico de Mariquita y ayudaría a municipios vecinos”.

Le puede interesar:  Gobernadora anuncia el Plan Centro para fortalecer la seguridad

“El Centro de Acopio Regional debe ser una bandera del gobierno departamental aquí en Mariquita”, indicó la gobernadora, quien en el campo de la educación mostró su disposición para aunar esfuerzos en pro de contar con la Sede Norte de la Universidad del Tolima.

No obstante, hizo hincapié en que “es un proceso demorado, vienen estudios y diseños y luego la gestión para conseguir esos $70 mil millones que puede costar la Sede Norte”.

Por otra parte, aseguró que el Gobierno seccional está en condición de apostar en el desarrollo de un proyecto de gas domiciliario por mil millones.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios