PUBLICIDAD
La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Salud y el Comité de Pólvora, hizo un llamado de atención y prevención para evitar que se registren lesionados por pólvora en el puente festivo de Reyes Magos.
Y es que conforme con datos compartidos por la cartera de Salud, el 2023 culminó con 62 casos de quemados, siendo 12 menores de edad. En cuanto a prestación de los servicios de salud, 23 han requerido hospitalizados y han cumplido sin ninguna novedad su estancia intrahospitalaria.
Además: Alcalde de Chaparral pide apoyo a la Gobernadora
Los municipios afectados, según el balance entregado por la dependencia, son: Ibagué, Coyaima, Mariquita, Espinal, Fresno, Planadas, Piedras, Dolores, Melgar, Chaparral, Saldaña, San Luis, Herveo, Palocabildo, Armero - Guayabal, Casabianca, Rovira, Natagaima, Herveo e Icononzo.
En cuanto a los tipos de artefacto pirotécnico que han generado las lesiones se encuentran los totes, voladores y volcanes. De acuerdo con la titular de la cartera de Salud, Katherin Rengifo, la cifra es preocupante teniendo en cuenta los menores afectados ya que a comparación con la temporada anterior, a esta fecha solo se habían presentado 56 casos es decir que hay un incremento del 11 %.
Le puede interesar: Estos son los síntomas de Pirola: la nueva variante del covid-19, muy contagiosa
“Es por eso que hacemos un llamado a todos los tolimenses para que se abstengan a manipular pólvora y evitar a toda costa que nuestros niños y niñas la utilicen”, apostilló Rengifo.
Comentarios