PUBLICIDAD
“Queremos convertir la abandonada Casa Inglesa de Ambalema en la gran Universidad de la Música del Norte del Tolima”. Con esa frase, la gobernadora Adriana Magali Matiz contó detalles de la reunión con el ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa.
“Nuestro Gobierno departamental aportaría $10.000 millones y el Ministerio una cifra similar”; agregó la mandataria tolimense luego del encuentro que tuvo lugar en Bogotá, ciudad donde este 8 de marzo tendrá lugar la Cumbre de Seguridad y Justicia, jornada a la que, cabe decir, fue convocada Matiz.
Según comentó la jefe de la Administración seccional, “queremos que el Conservatorio pase de ser institución de educación superior a convertirse en Universidad de la Música y esa será nuestra apuesta”.
Además: Alcaldes hacen llamado a Petro para que proyectos de gasificación entren en operación
Asimismo, puso sobre la mesa la apuesta de “recuperar la Casa Inglesa en Ambalema para que se convierta en un centro de formación del Conservatorio. Con el ministro, ya hemos llegado a la conclusión que nosotros presentamos el proyecto con una inversión que queremos hacer allí de $10.000 millones y que él coloca iguales recursos para que esto sea una realidad para toda la gente de Ambalema y del norte del Tolima”.
Es de mencionar que, en el marco de la visita de la gobernadora Matiz Vargas al Ministerio de Cultura, estuvo acompañada por el alcalde de Ambalema, Marco Tulio Velásquez; el director de Cultura del Tolima, Willintong Arias y la directora de Turismo, Jennifer Hernández.
Le puede interesar: Caficultores de Ataco recibieron kits tecnológicos
Por su parte, Velásquez destacó que se busca tener allí una escuela taller de formación para los jóvenes de todos los municipios de la región: “Es fortalecer las escuelas talleres que desde Paipa, Boyacá, están en este momento haciendo intervención importante en la factoría de nuestro municipio”, precisó.
Finalmente, la gobernadora dijo que otro de los temas abordados con el ministro Correa fue la incorporación del programa Sonidos para la Construcción de Paz en 114 instituciones educativas del territorio departamental.
En esa línea, el director de Cultura explicó que se trata de “una iniciativa que nos permite, aparte de generar un proceso formativo, también generar opciones de empleo para los formadores culturales; tanto los que tienen un título profesional como esos sabedores que aún no han pasado por una universidad”.
Comentarios