PUBLICIDAD
La Gobernación del Tolima lanzó un programa de beneficios tributarios para aquellos contribuyentes que tienen deudas, con el objetivo de brindar apoyo a los conductores morosos, permitiéndoles ponerse al día con el impuesto de vehículos mediante descuentos en las sanciones e intereses acumulados por la mora.
Este alivio tributario está diseñado para quienes se encuentren en mora con el impuesto de vehículos y deseen regularizar su situación. Los ciudadanos que se acojan a estas medidas podrán disminuir de manera significativa el valor de los intereses y las sanciones acumuladas, lo que representa una oportunidad para resolver deudas sin que se generen mayores complicaciones económicas.
Puede leer: Así se desarrolló el conversatorio ‘Tolima, Centro de Inversión’ en Ibagué
Condiciones de pago para acceder a los beneficios:
-Hasta el 31 de diciembre de 2024: Pago del 10% del capital con un 80% de descuento por sanciones e intereses generados por el impago.
-Entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2025: Pago del 100% del capital con un 60% de descuento por sanciones e intereses.
-Desde el 1 de abril hasta el último día hábil de junio de 2025: Pago del 100% del capital con un 50% de descuento por las sanciones e intereses.
El programa estará vigente hasta junio de 2025, por lo que la Gobernación del Tolima hace un llamado a los contribuyentes a aprovechar los descuentos más altos que están disponibles hasta el 31 de diciembre de 2024.
Además: 80% de la población en áreas rurales del Tolima se ha vacunado contra la fiebre amarilla
Requisitos para acceder a los descuentos
Para beneficiarse de estos descuentos, es importante que los contribuyentes paguen el 100% del capital del impuesto correspondiente a cada vigencia, con los siguientes requisitos específicos:
-Quienes paguen hasta el 31 de diciembre de 2024 deberán abonar el impuesto correspondiente a la vigencia fiscal 2024.
-Quienes opten por pagar entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2025 deberán haber cancelado el impuesto de 2024 y 2025.
Comentarios