PUBLICIDAD
La carta escrita por una madre, donde denuncia el caso de abuso del que presuntamente fue víctima su hija a los 13 años de edad por parte de un compañero del colegio San Bonifacio de las Lanzas en Ibagué, derivó en un pronunciamiento de la cartera que lidera Luz Arbeláez.
“Como Secretaría de la Mujer exigimos a las autoridades investigar la veracidad de los hechos y un pronunciamiento aclarando la situación denunciada por quien dice ser la madre de una niña, que tenía 13 años cuando sucedieron los hechos de agresión sexual”, indica el comunicado a la opinión pública.
Asimismo, apunta que como entidad promotora de los derechos de las mujeres, “hacemos un llamado a todas aquellas que estén siendo víctimas de violencias y maltratos a que denuncien, ¡No están solas!”.
Así pues, la cartera recordó que cuenta con una estrategia diseñada por parte de la Gobernación del Tolima, denominada “Tolima Zona Cero, Donde el silencio no cuenta”. “Ahí recibirán todo el acompañamiento psicosocial y jurídico, con profesionales idóneos”, aseguran.
Le puede interesar: Anuncian descuentos para el impuesto vehicular
Por último, la Secretaría exigió que se “brinden a las mujeres espacios seguros, libres de violencias y maltratos. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para prevenir y combatir las agresiones contra las mujeres en todas sus formas”.
Comentarios