Víctimas de los incendios son trasladadas al hospital San Rafael de El Espinal

Crédito: Suministradas/ El Nuevo DíaEstos traslados destacan la creciente necesidad de atención médica en la región.
Han sido tres los pacientes trasladados al Hospital San Rafael.
PUBLICIDAD

El Hospital San Rafael de El Espinal ha fortalecido sus esfuerzos con el fin de respaldar al gobierno departamental y a los municipios cercanos que han sido damnificados con los incendios forestales de los últimos días. En un acto de solidaridad y compromiso con la comunidad, el centro asistencial ha brindado recursos y ha enviado personal médico hacia los territorios más afectados como Natagaima, Ortega y Coyaima. 

Leer: Congresista Martha Alfonso defiende la continuidad de la Reforma Laboral

Paula Góngora, gerente del hospital, indicó que el despliegue médico que están realizando es fundamental en este momento en el que las condiciones climáticas son complejas y las conflagraciones han incrementado los riesgos para la salud pública. 

Además de enviar equipos médicos, los funcionarios que trabajan en el hospital han mostrado espíritu de solidaridad al donar sueros y utensilios necesarios para atender a las personas afectadas. 

Leer: Por presunto abuso a menores capturan en el Tolima a un funcionario del ICBF

Hasta el momento, han sido tres los pacientes trasladados al Hospital San Rafael a causa de las complicaciones derivadas de los incendios. Sin duda, el compromiso del centro asistencial destaca la necesidad de unir esfuerzos entre instituciones de salud, autoridades locales y la población para combatir los retos que presentan los incendios forestales. En este sentido, el trabajo mancomunado se convierte en una herramienta esencial para superar rápidamente la adversidad y proteger a las víctimas de las conflagraciones.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios