Paro en colegio del sur del Tolima por falta de docentes

Crédito: Suministradas/ El Nuevo DíaLa situación es crítica y se necesitan urgentemente a los docentes.
El rector del plantel educativo tampoco les ha colaborado.
PUBLICIDAD

En la vereda Santa Fe del municipio de Rioblanco, estudiantes y padres de familia entraron a paro debido a la difícil situación que enfrenta la Institución Educativa Jesús Antonio Amézquita, donde se registra ausencia de docentes en distintos grados de primaria y secundaria, hecho que afecta asignaturas fundamentales como inglés, matemáticas, ética y valores, entre otras. 

Desde hace aproximadamente dos meses, los alumnos de primaria se encuentran sin profesora, a raíz de que nunca llegó el reemplazo por licencia de maternidad de la docente de transición. Por tal razón, la comunidad de la zona está preocupada, pues los niños y jóvenes están próximos a concluir el ciclo escolar y carecen de materias que son fundamentales para su formación académica. 

Leer: Turistas arrojan monedas en Parque de Los Nevados creyendo que es ‘fuente de los deseos’

Los padres de familia han intentado en varias ocasiones socializar con las autoridades competentes la compleja situación pero, hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta. Asimismo, aseguran que el rector del plantel educativo tampoco les ha colaborado y que ignora por completo las quejas que han interpuesto. 

La comunidad le solicita a la Secretaría de Educación Departamental que tome en cuenta sus peticiones debido a que la situación es crítica y se necesitan urgentemente a los docentes. Sin ellos, existe el riesgo de que sus hijos pierdan el año escolar. 

Leer: Gobernadora dio el banderazo en la salida del Gran Fondo Ciudad Musical

La falta de atención a esta problemática continúa generando inquietud en la comunidad de la vereda Santa Fe, que espera que las autoridades actúen de forma eficaz con el fin de garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes de Rioblanco.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios