Llegar a Planadas ya no es como antes

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día.La Feria Internacional de Café será del 1 al 3 de noviembre en Planadas.
La Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Tolima adelanta intervenciones en el corredor Coyaima-Ataco-Planadas para mejorar la movilidad.
PUBLICIDAD

Uno de los proyectos de mayor inversión e importancia por la deuda histórica que el Estado ha tenido con el sur del Tolima, es la intervención de la vía Coyaima - Ataco - Planadas, por lo que durante los períodos: 2008-2011, 2016-2019, 2020-2023 y en lo que va corrido del 2024, el Gobierno Departamental ha realizado obras para mejorar la movilidad y pasar en un recorrido entre Ibagué y Planadas de 14 horas a solamente 4 horas.

En este momento se adelanta la ejecución de dos proyectos: Coyaima - Ataco - Señoritas y Ataco - Planadas, donde se invierten más de $135.000 millones para intervenir puntos críticos, recuperación de calzada y pavimentación de sectores deteriorados, además se realizan labores de rocería y limpieza con cuadrillas de Guardavías.

Por ello para la Feria Internacional de Café se garantizan condiciones adecuadas de movilidad para cualquier tipo de vehículos y se tendrá maquinaria disponible para atender emergencias a causa de las lluvias que han comenzado a aumentar.

"Tenemos personal y equipos en diferentes sectores de la vía Coyaima - Ataco - Planadas, realizando mejoramiento de este corredor, además nuestros Guardavías ayudan a limpiar los costados de la calzada, con motivo de la Feria Internacional de Café se realizarán restricciones cortas de tiempo en los puntos donde se encuentren los obreros para no demorar el tránsito hacia Planadas", indicó Sandra Liliana García, secretaria de infraestructura del Tolima.

Por eso desde la Gobernación del Tolima se garantiza una movilidad más rápida y sin contratiempos para que los visitantes lleguen a disfrutar de la Feria Internacional de Café, Tolima Corazón Cafetero de Colombia del 1 al 3 de noviembre en Planadas.

Para ir a Planadas, desde Ibagué se toma el eje vial hacia Neiva hasta el centro poblado Castilla; de ahí a Coyaima, luego a Ataco, seguidamente a Santiago Pérez y finalmente se llega al casco urbano planaduno. 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios