PUBLICIDAD
En uno de los más recientes casos, el alcalde de Purificación Juan Carlos Bessolo, confirmó la muerte de una joven de 25 años por fiebre amarilla y, debido a este suceso, tomó la decisión de declarar una emergencia sanitaria para prevenir esta enfermedad.
De acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico, hay cinco casos notificados y uno en estudio, por lo que la Secretaría de Salud Departamental se encuentra lanzando estrategias para disminuir estos casos y no aumentar las cifras de víctimas fatales.
“Esta es una enfermedad selvática que se presentaba en el Amazonas, Caquetá, Chocó y otros departamentos, sin embargo, llegó al Tolima con alto porcentaje de mortalidad”, mencionó.
Por ahora, el llamado es a todas las personas para que se acerquen al centro de salud más cercano y soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla, con el fin de proteger la vida.
“Es fundamental que todas las personas, especialmente aquellas que residen en áreas de riesgo, se vacunen lo antes posible. Al implementar estas medidas, no solo nos protegemos a nosotros mismos, sino que también cuidamos de toda la comunidad”, puntualizó.
Comentarios