PUBLICIDAD
En un evento emotivo, 29 estudiantes del curso “Abordaje de Personas con Discapacidad” recibieron su certificación como cuidadores y protectores de los derechos de las personas con discapacidad en el municipio de Coyaima. Esta iniciativa fue posible gracias a la articulación de esfuerzos entre la Secretaría de Inclusión Social y Enfoque Diferencial del Tolima, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Tolima y la Alcaldía Municipal de Coyaima.
“El curso se enfocó en brindar herramientas y conocimientos prácticos a padres, hijos, hermanos o personas que tienen a su cargo un familiar con alguna condición de discapacidad y que requiere atención especializada”, mencionaron desde la Alcaldía de Coyaima.
Los participantes aprendieron sobre el manejo adecuado y la atención de personas con discapacidad, la comunicación efectiva, el manejo de crisis y tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas.
Le puede interesar: Guamo abre sus puertas al nuevo comedor comunitario para adultos mayores
“Esta iniciativa representa un avance significativo en la atención de personas con discapacidad en Coyaima, ya que fortalece las capacidades de sus cuidadores y promueve la inclusión y el respeto por sus derechos”, indicaron.
La ceremonia de graduación contó con la presencia de autoridades locales, representantes de las entidades involucradas y familiares de los graduados, quienes celebraron este importante logro y reconocieron el esfuerzo y la dedicación de los nuevos cuidadores.
Se espera que esta sea la primera de muchas iniciativas similares que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Coyaima y construir una sociedad más inclusiva y equitativa para todos.
Comentarios