PUBLICIDAD
Productores de arroz del Guamo, se vincularon el pasado lunes a una manifestación en Bogotá para exigir soluciones urgentes ante la caída en los precios del arroz "Paddy". Los agricultores denunciaron que el bajo costo del grano está afectando gravemente su rentabilidad y poniendo en peligro su sustento diario.
Leer: Intenso operativo de seguridad en el Tolima dejó 28 capturas y múltiples incautaciones
Asimismo, pidieron al Gobierno Nacional la implementación de medidas que protejan al sector arrocero, entre ellas, regulaciones que aseguren precios justos y un mayor apoyo para la comercialización del producto. La protesta, que se desarrolló de manera pacífica, busca generar conciencia sobre la crisis que enfrenta el sector, con la esperanza de que se tomen decisiones que favorezcan a los productores y fortalezcan la estabilidad económica de la región.
Leer: Representante a la Cámara rechazó nombramiento de Zapateiro como asesor en el Tolima
Los arroceros del Guamo insisten en la necesidad de un acompañamiento efectivo por parte del gobierno para garantizar que sus cultivos no sigan perdiendo valor y continúen siendo una fuente de empleo y desarrollo para la zona.
Comentarios