PUBLICIDAD
En respuesta a los recientes reportes de extorsión y alteraciones del orden público en el Tolima, las autoridades han reforzado sus estrategias de seguridad en la región.
Durante un consejo de seguridad realizado en Ibagué, el Comando Aéreo de Combate No. 4 (CACOM 4), y otras entidades, evaluaron la situación en la zona rural de Prado y municipios del suroriente del departamento, así como en Roncesvalles.
El encuentro permitió a las autoridades presentar un balance de los operativos realizados, destacando la reducción de delitos gracias al trabajo conjunto entre las Fuerzas Militares y la Policía. Según informaron, las acciones coordinadas han permitido optimizar los recursos disponibles y fortalecer la respuesta ante cualquier amenaza que afecte la tranquilidad de la población.
Le puede interesar: Habrá mesa técnica para abordar la crisis del precio del arroz en el Tolima
El coronel Pablo César Pabón, comandante del CACOM 4, resaltó la importancia de estas reuniones para mejorar la articulación entre las instituciones encargadas de la seguridad. “Hemos venido llevando a cabo labores de patrullaje, reconocimiento e inteligencia en los departamentos de Tolima, Huila y Cundinamarca con el propósito de anticiparse a posibles riesgos y garantizar la estabilidad en la región”, aseguró el coronel Pabón.
Con estas acciones, la Fuerza Aeroespacial Colombiana destaca su compromiso con la defensa y protección del país, manteniendo una estrecha cooperación con las autoridades locales para preservar la seguridad de los ciudadanos y fortalecer la soberanía nacional.
Comentarios